Ensayo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Coeficiente Intelectual e Inteligencia Emocional
El objetivo del presente ensayo consiste en definir el concepto de coeficiente intelectual e inteligencia emocional, los cuales aunque sonhabilidades distintas, no son temas completamente opuestos sino más bien son complementarios.
Primeramente, es necesario mencionar que el coeficiente intelectual (CI), también denominado cociente intelectual,es una puntuación que resulta de la realización de una evaluación estandarizada diseñada para medir la inteligencia de una persona en relación con su grupo de edad. Esta habilidad, fue empleada porprimera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet yTheodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la edad mental por la edad cronológica y se multiplicaba el resultado por 100, dando comoresultado el mencionado cociente. Actualmente, aunque aún se emplea el término de CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los test empleados hoy en día se basa enla proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss, la cual se forma por la distribución de los posibles valores para su grupo de edad, con un valor central de 100 y una desviaciónestándar de 15. Los valores encima de 100 están sobre la media, mientras que los valores por debajo de 100 están por debajo de la media y se denomina superdotados a aquellos que poseen un cocienteintelectual igual o mayor que 130 y se encuentran por encima del 98% de la población. Regularmente, las puntuaciones de CI se utilizan en diferentes contextos como predictivos de rendimiento escolar o laboralo indicadores de necesidades especiales educativas.
Por otro lado, se puede mencionar que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y comprender los sentimientos propios y de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS