Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(MANUAL DE CARREÑO – URANIDAD Y BUENAS MANERAS)

JEFFREY ALEXANDER VARGAS TORRES

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
CAMPUS TAGASTE
TECNOLOGÍA EN GASTRONOMÍA
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
BOGOTÁ
2012
ENSAYO
(MANUAL DE CARREÑO – URANIDAD Y BUENAS MANERAS)

JEFFREY ALEXANDER VARGAS TORRES

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
CAMPUS TAGASTE
TECNOLOGÍA EN GASTRONOMÍA
SERVICIO DE ALIMENTOS YBEBIDAS
BOGOTÁ
2012
INDICE

pág.
INTRODUCCION 5
OJETIVOS 6

DEL MODO DE CONDUCIRNOS EN SOCIEDAD

1. DE LA CONVERSACION 7
1.1. DE LA CONVERSACION EN GENERAL 7
1.2. DEL TEMA DE LA CONVERSACION 8
1.3. DE LAS CONDICIONES FISICAS DE LA CONVERSACION 8
1.4. DE LAS CONDICIONES MORALES DE LA CONVERSACION 9
1.5. DE LASNARRACIONES 9
1.6. DE LA ATENCION QUE DEBEMOS A LA CONVERSACION
DE LOS DEMAS 10
2. DE LAS PRESENTACIONES 10
2.1. DE LAS PRESENTACIONES EN GENERAL 10
2.2. DE LAS PRESENTACIONES ESPECIALES 11
2.3. DE LAS PRESENTACIONES OCACIONALES 11
2.4. DE LAS PRESENTACIONES POR CARTAS 11

3. DE LA MESA 12
3.1. DE LA MESA EN GENERAL12
3.2. DEL MODO DE TRINCHAR, Y DEL SERVICIO EN LA MESA 12

CONCLUSION 14

INTRODUCION

En el siguiente documento se explicaran las normas y pautas establecidas en el “Manual de urbanidad y buenas maneras De Carreño”, acerca de La Conversación, Las Presentaciones y La Mesa; para ello tomaremos como base los títulos y subtítulos del libro haciendo una clara explicación de cadauno de ellos y siguiendo su secuencia. Se hará énfasis en los puntos más críticos para no cometer faltas en la etiqueta y protocolo según sea el caso.

OBJETIVOS

Objetivo General

-Basado en el “Manual de urbanidad y buenas maneras De Carreño”, aprender a usar e identificar la forma correcta de actuar en presencia de las personas de determinado grupo o característica social.

ObjetivosEspecíficos

- Conocer y aprender a dominar las diferentes partes que tiene la conversación, su modo correcto de aplicación y desenvolvimiento en sociedad
- Conocer y aprender la manera correcta de presentar a alguien y la forma de solicitar ser presentado, según lo requiera el caso.
- Conocer y aprender a dominar las pautas y reglas que se deben aplicar en la mesa, ya sea en un ambiente familiaro social.

DEL MODO DE CONDUCIRNOS EN SOCIEDAD

1. DE LA CONVERSACION
1.1. DE LA CONVERSACION EN GENERAL

¿Cual es la función principal de la conversación? ¿Porque es necesaria? ¿Cuales son las normas básicas para llevar una conversación de manera correcta? ¿Cuáles acciones podrían considerarse como faltas en una conversación?

La conversación es el medio más pronto y eficaz para dar aconocer nuestras ideas, siempre al emplearla debemos buscar ser claros y específicos con la información que deseamos transmitir a nuestro receptor o receptores. La conversación usualmente debe girar entorno a un tema que todo el grupo domine o por lo menos tenga una leve idea, ya que si esto no es así el individuo o individuos que no tengan idea de este, podrían pasar alguna vergüenza al tratar dehacer algún aporte o al ser cuestionados sobre el tema; dado el caso de que se termine incluido en un dialogo del que no posee mayor conocimiento, se debería prestar bastante atención y abstenerse de hacer algún aporte por lo menos mientras se entiende el enfoque real de la conversación. Otro punto importante es siempre prestar atención a la persona que de momento este exponiendo sus ideas oaclarando algún punto especifico, una manera clara de hacer esto es ver a la persona directamente, ya que si esto no es así se puede asumir como falta de educación, además de que podría darse el caso de que nos cuestionen al finalizar la intervención y si no hemos puesto atención quedaremos mal ante los demás, dado el caso de no saber responder por la falta de atención deberemos disculparnos y...
tracking img