Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA

¿Quien eres? Esa pregunta me parecía sencilla antes de leer el libro, ahora me parece complicada y más aun por que es capaz de generarotras preguntas como ¿de donde viene el mundo?, todas las preguntas del curso de filosofía anónimo que recibía a diario Sofía me hizo reflexionar y darme cuenta delo poco que conocemos sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

El curso de filosofía comienza con los mitos de los Dioses, Así es como se explicaban losfenómenos que ocurrían a su alrededor, pero la necesidad de saber mas sobre esos fenómenos llevo a los filósofos a desarrollar un método de conocimiento científico, apartir de ese razonamiento la filosofía se aparto de la religión. Surgieron diferentes ideas filosóficas, sin embargo, en lo personal me parece interesante laépoca barroca ya que estuvo llena de contrastes irreconciliables, por un lado, continuó el ambiente positivo y vitalista del Renacimiento, y por otro había muchosque buscaban el extremo opuesto, con una vida de negación del mundo y de retiro religioso, tanto en el arte como en la vida real.

Descartes empezó a viajar porEuropa, igual que Sócrates. Descartes cuenta que a partir de entonces sólo buscará aquella ciencia que pueda encontrar en él mismo o en el gran libro del mundo,fundó la filosofía de los tiempos modernos, pero cuanto más mecánicamente se conceptuaba el mundo físico, tanto más imperiosa se volvía la cuestión sobre larelación entre el alma y el cuerpo, antes del siglo XVII era habitual considerar el alma como una especia de respiración vital que fluye por todos los seres vivos.
tracking img