Ensayo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ensayo sobre estilo

¿Qué es el estilo? Ésta podría ser una pregunta fácil de contestar, puesto que la palabra estilo la utilizamos diariamente; al definir simplemente la forma de vestirde alguien, la forma de cantar de un artista, al momento de decorar nuestro hogar, el estilo propio de un pintor o la forma de redactar de un escritor ya sea literato, poeta o periodista.Estilo era el punzón agudo por un extremo y plano por el otro, con que los antiguos escribían y borraban en tablillas enceradas. Ahora esto no tiene nada que ver al hablar del estilo, hoy endía se conoce al estilo como: “el carácter propio que da a sus obras el poeta o literato, por virtud de sus facultades y medios de expresión”.
Existen muchas definiciones de lo que es elestilo pero al redactar, es la forma de colocar las palabras en una oración o enunciado. La manera de combinar y enlazar palabras, frases y oraciones para comunicar los pensamientos, lasideas, los hechos. Debe escoger el vocabulario, ordenar las ideas.
Para el escritor hacer esto no es una tarea fácil y el estilo no solo se reduce a la mera forma de acomodar las palabras ylos pensamientos, se necesita de todo un conocimiento previo, una total preparación por parte de quien escribe para ser un buen escritor, tener un estilo propio y lograr que lo reconozcan comotal .
El escritor debe tener una razón de peso para escribir, éste es el primer paso para conseguir un estilo. Azorín describe esto como la “fuerza vital” que es principalmente el motivopor el cual escribimos, sin este jamás lograremos ser escritores o tener un estilo propio:
El estilo es la fuerza vital. Hay escritores que creen que tienen estilo, y no tienen fuerzavital. No son, por lo tanto, escritores. Nos dan una vida ficticia. Nada que no sea vivo puede perdurar. La vida no se imita, y esos falsos estilos son transposiciones de otros estilos vitales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS