Ensayo

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May (AV) Miguel Rodríguez”

INFORMÁTICA

Alumno:INTRODUCCION
En el presente informe se establece el resumen de una amplia investigación de lo que es la informática y refiriéndose principalmente a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado conel objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina  y en muchos otros sectores.
Se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicosy sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
Abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo desoftware, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
Este informe se realiza con la finalidad de proveer al ser humano de algunos conocimientos, habilidades, características y actitudes que se necesitan para dirigir, controlar, regular y evaluar un computador.

SISTEMA OPERATIVO
UnSistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversosprogramas que compiten por ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles ycomplejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. 
PRINCIPALES FUNCIONES
Gestión de la CPU. La gestión de un sistema operativo mono programado es simple. Los sistemas operativos multiprogramados o de tiempo compartido, realizan.
Mantienen una estructura de datos para guardar información sobre cada uno de los procesos que se ejecutan concurrentemente en el sistema.Decide cuando se interrumpe un proceso y determina a qué proceso se le asigna la CPU en su lugar, para ello se ejecuta un programa llamado planificador. Servicios relacionados con la gestión de la CPU que proporcionan todos los sistemas operativos: Creación de un proceso, Terminación de un proceso, Gestión de la memoria principal.
El Sistema operativo debe mantener una estructura de datos dondealmacena la información sobre qué zona de la memoria ocupa cada proceso, así como de las zonas de la memoria libres. La CPU capta de la memoria principal las instrucciones máquina de los programas para ejecutarlas. Esto implica que para que un programa se pueda ejecutar debe está cargado en la memoria principal. Por esto el tamaño máximo del código máquina de un programa no debería exceder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS