Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO
 
1.-El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, deforma libre y asistemática y con voluntad de estilo. El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar,una posición central. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en lascuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno. 
Bibliografía: docentes.uacj.mx
2.-La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir,pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, enla escuela o la universidad. Sobre todo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, para medir la capacidad investigativa de los alumnos. Ya que en un ensayo, esprimordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar a realizar, la persona que lo va a desarrollar.
Bibliografía: misrespuestas
3.-El ensayo consiste en la interpretación de un tema(humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.
Se trata de un «mega actode habla perlocutivo». El ensayo es un género relativamente moderno, pero sus orígenes pueden rastrearse desde épocas remotas.
Bibliografía: wikipedia
4.-Genero literario que, de forma breve y sinpretensiones técnicas, trata temas filosóficos, históricos, artísticos, etc. También véase como una preparación de una obra teatral antes de su representación ante el público.
Bibliografía: Color para...
tracking img