Ensayo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1. ¿Qué es más importante en este caso? La cultura nacional o la cultura organizacional.
La cultura nacional y la cultura organizacional son muy importantes en este caso ya que losdirectivos tiene una cultura muy diferente a los demás países del mundo y eso influye mucho en la cultura organizacional ya que es en la forma que se maneja la empresa internamente.
2. ¿Cuálesfueron los errores que cometió el representante latinoamericano al enfrentarse a directivos de otra cultura?
-Se presento a la reunión silbando 20 minutos tarde de la hora acordadaargumentando que el tráfico estaba pesado.
-El representante latinoamericano se mantuvo sentado durante la presentación de los directivos sin saber que en la cultura de los directivos siempre hayque estar de pie cuando se conoce a alguien y la manera de saludar es con la mano derecha después de eso se entrega la tarjeta de presentación.

3. La fuerza de la moneda de otros paíseses muy importante ya que como lo dice son culturas muy diferentes y esto hace que los productos no tengan tanta rentabilidad, tampoco tomaron en cuenta las políticas fiscales ya que la deestos países son muy diferentes a los del país de donde proviene dicha empres.

4. ¿Qué recomendaría para estandarizar las normas de calidad y productividad de la casa matriz a lasempresas latinoamericanas?

Se deberían mandar técnicos especializados de la casa matriz a cada país para que ayude aumentar la calidad y productividad de los productos, también darlecapacitaciones a los trabajadores de las empresas latinoamericanas.



5. ¿Qué recomendaría al representante latinoamericano para mejorar sus competencias comunicativas con personas de otrasculturas?
Tener mejores relaciones humanas, poder viajar a los diferentes países con que labora y tomar nota de un poco de cada cultura para que se entienda mejor con personas de otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS