Ensayo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Sistemas de Administración del Conocimiento.

Los sistemas de administración del conocimiento se encargan de explicar a detalle los procedimientos, reglas, las dificultades o áreas de oportunidaddetectadas en las empresas y utilizan la explicación del proceso de solución en el aprendizaje de estas experiencias. Estos sistemas ayudan en la creación, organización y difusión del conocimiento delnegocio dentro de la organización.

Sistemas de información: “Desarrollados para apoyar y mejorar el proceso de conocimiento dentro de la organización así como la creación, almacenamiento,recuperación, transferencia y aplicación de dicho conocimiento. (Alavi &Leidner, 2011, p.114).

Tipos de Sistemas de Administración del Conocimiento:

- Sistemas Expertos: Sistema de información usado paratomar decisiones que normalmente seria realizada por el dominio de un experto, tal como el diagnóstico de un problema.
- Groupware (Conjunto de programas informáticos colaborativos): Los sistemas“Groupware” facilitan la colaboración entre los trabajadores. Éstos sistemas pueden ayudar a los trabajadores en la distribución de calendarios/agenda de citas, o el envió de mensajes entre ellos, paracrear una comunicación más eficaz.
- Sistemas de Gestión de Documentos: Permiten a los usuarios de sistemas realizar varias versiones de documentos, almacenarlos y compartirlos, así como buscar datosespecíficos dentro de ellos de manera mas eficiente.
- Sistemas de Apoyo de Decisión: Se presenta la información a los usurarios que la requieran, de tal manera que la toma de decisión sea más fácil,pues la información es clara y concisa.
- Sistemas de Gestión de Base de Datos: Recolectan todos los datos almacenados por una organización dentro de una base de datos, de tal manera que el acceso adicha información sea fácil y no corran ningún riesgo.
- Sistemas de Simulación: Son usados para modelar las posibilidades de diversos escenarios dentro del mundo real mediante pruebas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS