Ensayo

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Los actores de la escuela
En esta segunda jornada de trabajo de observación, que se lleve a cabo el en las fechas del 22-26 de octubre del presente año 2012 que tuvo lugar en el municipio de Villaflores Chiapas; tuve la oportunidad de trabajar con escuelas de diferentes niveles básicos educativos como lo fue un preescolar, una primaria y por ultimo una secundaria.
Al asistir mi primer día alpreescolar el lunes 22 de Octubre a las 8:00 am. Al Jardín de Niños “Julián Grajales” la directora nos atendió muy bien a mi equipo y a mí, serviciales ante todo aspecto; pero como era de esperarse no hay perfección en todo.
El jardín de niños tenía algunos problemas, como el atender a niños con necesidades educativas especiales, el tratar con niños antisociales y cohibidos con los cuales noquerían jugar, cantar o platicar con nadie. Niños que lloraban todo el día hasta que su mama o papa fueran por ellos. Esta clase de niños interfería muchas veces con la clase que las educadoras impartían, porque los niños estos mimados y consentidos eran el centro de atención de la Educadora y esta a su vez no podía trabajar con su grupo o atender al niño llorando al mismo tiempo.
Lo cual niñosmimados y niños con necesidades especiales fueron un gran problema para las educadoras y su día laboral.
El jardín de niños contaba con todos los servicios básicos (agua, luz, drenaje, bebederos etc.) y con una infraestructura con una buena calidad construcción. El jardín de niños no tenía ningún tipo de problema en cuanto estructura o emergencia a cualquier enfermedad, el jardín está organizado porel gran mando de liderazgo que poseía la directora.
Incluso al terminar el día de observación del lunes, la directora nos invito a participar a todos los futuros docentes al evento que se llevaría a cabo en las afueras en el parque central de Villaflores, por parte del día de la ONU. En fin los pequeños rápidamente se pusieron en filas solo les bastó con vernos en uniforme de educación física ytodos los niños se callaron y no hubo contratiempo alguno todos trabajamos y no hubo problema alguno en las jornadas.
Un problema más que existe en esta institución es que ellos no cuentan con un programa de desayunos escolares, el cual el gobierno otorga; en el caso del jardín el director no exigió ese beneficio para los estudiantes de la escuela.
Otro problema grave que afronta el jardín deniños fue que no cuentan con un maestro de educación física, lo que hace el preescolar son dos clases de activación física los días lunes y viernes alrededor de 20 minutos de activación física.
Y por lo tanto los maestros de educación física por un día fuimos nosotros, les enseñamos a los niños un par de canciones para que vayan despejando su mente de todo y empezando a calentar sus músculos,articulaciones, tendones, y dar un ligero masaje.
En cuanto a la visita que realice en el turno vespertino en las fechas correspondientes al 22-23 de octubre en la escuela primaria “Josefa Gómez Cruz” el director de la escuela nos dio la bienvenida con amabilidad, y cordial estancia estuvimos trabajando sin ningún problema dentro de la institución.
Los problemas que afrontaba en primer lugar lecorrespondía al directo, un sujeto que al parecer estaba ocupado con papeleo pendiente y trabajos por hacer que se veía se le acumularon trabajos. Al estar el director hecho un caos, observe que las aulas eran un desastre total, los maestros no ponían disciplina dentro de las aulas de clases. Las clases se basaban en resúmenes copiados del libro solo subrayar y transcribir al cuaderno, las tareas decasa eran las mismas resumen tras resumen al parecer los maestros no tenían un plan de trabajo especifico o no cumplían con él.
Otro problema era que fuera de las aulas los alumnos eran rebeldes e irrespetuosos con sus propios compañeros de salón y con los maestros que les impartían clases, la disciplina de esa escuela era mediocre, los niños no llevaban el uniforme; incluso al observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS