Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se llevo a cabo ver la película morirse esta en hebreo en ésta se muestra un tema muy interesante para la religión lo cual es, el duelo o la muerte de unapersona, ésta es una comedia que nos va dando a conocer el proceso del duelo de una familia centrándose principalmente en la religión judía, sin embargo también se puede percibir la participación de lareligión católica, según se nos va narrando en el filme primeramente se da la muerte súbita del abuelo Moishe Tartakovsky lo cual resulta aparatoso para la familia de este personaje, entonces como sureligión es algo muy importante para ellos es necesario realizar un ritual básico para el descanso de Moishe, por lo que deciden practicar el shive o shivah lo cual es un proceso parecido al novenariocatólico, pero éste se lleva a cabo en siete días, la religión judía como introducción para su conocimiento y comprensión de la película de acuerdo a algunos escritos se menciona que Jesús nació judío, secrió en el judaísmo e inició su magisterio ateniéndose escrupulosamente a la religión de sus ancestros. Por ello, los cristianos consideramos sagrado lo mismo que Jesús consideró sagrado. Paranosotros el antiguo testamento es palabra de Dios revelada, Jesús vino para engrandecer aquella revelación, para completarla y darla a conocer a todos los pueblos de la Tierra.
La religión judía se basa enun principio: la adoración al único Dios (Yahvéh) y la estricta obediencia a su Ley religiosa escrita: la Torah.
La Torah hebrea es la compilación de la Ley revelada a Moisés por Dios y era el puntocentral en torno al cual se desarrollaba toda la vida judía. La religión judía es muy estricta porque el desarrollo final de su ley está condicionado por las durísimas condiciones de vida de lamarcha a través del desierto con Moisés y la conquista de la Tierra Prometida con Josué.
Algo muy interesante de esta religión es que es tan estricta que realizan diferentes sacrificios incluso en su...
tracking img