Ensayo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Declaracion de Simposio Mundial de Educación Parvularia o Inicial.
* Que todos los niños y las niñas del mundo tienen derecho a una educacion, nutrición y salud que asegueren su supervivencia,crecimiento y el pleno desarrollo de sus potencialidades. (pag. 69)
* Que los primeros años de vida, incluyendo el periodo prenatal, son cruciales y decisivos para el desarrollo integral de la persona.(pag. 69)
* Que en un alto porcentaje de niños y niñas en el mundo permanecen excluido o es discriminado de los programas de educacion y cuidados en la primera infancia, especialmente las niñas, losafectados por el VIH/SIDA, los menores de 3 años y aquellos que se encuentran en situacion de discapacidad y de mayor vulnerabilidad. (pag. 70)
* A impulsar la expansión de la educacion inicial,mejorando su calidad y proporcionando igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. (pag. 70)
* De los Gobiernos, de los Parlamentos nacionales y de la sociedad civil su compromiso politico,legal y financiamiento para que creen o fortalezcan los programas de educación inicial. (pag. 70)
Servicios por la población de 0 a 3 años.
* Las enfermedades y las deficiencias en la nutrición eran latercera causa de defuncion para este estrato, lo cual es una condicion muy critica si sumamos el hecho de que segun datos del informe de gobierno de un alto porcentaje de los menores a un año, muerenpor problemas desarrollados desde la gestación. (pag.74)
* Esto ah implicado que el gobierno federal inicie através de la Secretaria de Salud, el programa "Arraque Parejo de la VIda". la cual tratade igualar las condiciones de salud y nutrición de la población infantil desde la gestación. (pag.74)
* Es importante subrayar que muchos investigadores han logrado demostrar que el desarrollotemprano incide en el aprendizaje de los niños mejorando sus capacidades de lectura y matemáticas (Idem). (pag.74)
* Los servicios para la poblacionde 0 a 3 años se establecen el la Constitución en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS