Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta reseña se anexarán algunos comentarios del director del largometraje, puntos de vistas y se hablará un poco de toda la película del “El Descenso” quien produjo el director y guionista Neil Marshall, la cual dura alrededor de noventa y nueve minutos. Esta película es de género suspenso/horror, que trata de un grupo de amigas que quedan atrapadas en medio deuna excursión, pero lo que no saben es que no se encuentran solas.

DESARROLLO

Un año después de un trágico accidente que sufrió Sarah, donde fallecieron su esposo e hija, se junta con sus amigas y realizan una excursión en las cuevas de los Montes Apaleches. En el interior de la cueva forma un laberinto de piedra donde las jóvenes quedan atrapadas por un inesperado derrumbede una enorme roca que bloquea la salida y descubren que Juno, la más audaz y dura del grupo, las condujo a una cueva inexplorada y por ese motivo no hay forma de rescatarlas.

El grupo de amigas se debate a una desesperación búsqueda de una salida entre túneles y pasadizos naturales, sin saber que están a punto de encontrarse con una monstruosa raza de humanoides, adaptados a vivir bajotierra y en absoluta oscuridad.

Al paso de las horas comprenden que se han convertido en presas de esa tenebrosa raza y se ven obligadas a soltar sus más salvajes instintos para sobrevivir de las temibles criaturas. En plena batalla contra los monstruos, Juno hiere accidentalmente a Beth, otra amiga, y la deja creyéndola muerta.

Horas después, Sarah encuentra a Beth, y aúnconsciente, le revela un secreto íntimo donde descubre el verdadero rostro de Juno. A pesar de la situación en que están, Juno y Sarah se encuentran en un conflicto privado que las convierte en enemigas y las lleva a un enfrentamiento mucho más sangrienta. Sarah entiende que su salvación depende de que se convierta tan salvaje como las criaturas que la persiguen.

CONCLUCIONEsta película suele ser sangrienta, pero no deja de ser un excelente largometraje, ya que su desarrollo es casi creíble por las escenas sangrientas y terroríficas; también por motivo a que la realización de la película no se usó luz artificial que usan en las filmaciones, sino linternas y velas que usaron las actrices en la filmación. Es por eso que lo considero excelente y con este motivo lorecomiendo a los fanáticos del cine de terror.

ANEXOS

Este largometraje fue filmado en locaciones de Escocia en los Estudios Pinewood, entre diciembre 2004 y febrero 2005. Fue financiada y producida por Celador Films; Paul Smith es productor ejecutivo y Christian Colson produce el film en la cual se reunieron con el director Neil Marshall.

NEIL MARSHALL asume comoinevitables las comparaciones del film con su éxito del 2002, DOG SOLDIERS. “En muchos sentidos, son films simétricos. Ahora se trata de seis mujeres, en vez de seis hombres, atrapadas y sometidas al acoso de una amenaza común, lo cual, lejos de cimentar sus vínculos frente a la adversidad, hace que se vuelvan unas contra otras y la relación empiece a desintegrarse”.

MARSHALLconfiesa que siempre había querido hacer un film de horror ambientado en una cueva: “Creo que es un escenario fantástico, que ha sido aprovechado muy poco en el género del cine de terror. Es una ambientación clásica. Los films de horror son mejores cuanto más transcurren en la oscuridad. Y también hacía tiempo que quería hacer algo con un elenco exclusivamente femenino lo cual, en una película dehorror, es bastante inédito”.
MARSHALL remarca que su experiencia en la realización de EL DESCENSO tiene muchos puntos en común con la de DOG SOLDIERS: “No hay muchas diferencias, realmente. Tuvimos un equipo fantástico, un maravilloso grupo de actores, y un clima de rodaje donde todo el mundo verdaderamente se divirtió masacrando monstruos y salpicando chorros de sangre a diestra y siniestra”....
tracking img