Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Los factores de riesgo físico - químicos son todos aquellos donde se dan a la vez fenómenos físicos como el calor y químicos como las reacciones entre los combustibles y el comburente, ode oxidación rápida de algunas sustancias o materiales, los cuales pueden traer como consecuencia incendios o explosiones, Que generan fuego el cual se define como el proceso de oxidación rápida de unmaterial o sustancia y suficientemente intenso para producir calor, lo que permitirá que se desprendan vapores que entrarán en incandescencia (Llama).

Existen dos teorías con las que se explica elfenómeno físico - químico del fuego, basadas en el número de elementos que intervienen en su formación; éstas son:

TEORÍA DEL TRIÁNGULO DEL FUEGO
Según esta teoría, el fuego se explica por lapresencia de tres elementos que son:

1. Combustible: Material o sustancia orgánicas que podrían hacer ignición, que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

1. Comburente: Normalmente es el oxígeno(O2), pero existen sustancias que pueden serlo como el cloro, yodo, azufre y peróxido de hidrógeno.

2. Calor: Es la energía del sistema producida por el proceso de combustión, el cual, seencarga de agilizar la velocidad de gasificación de los materiales combustibles.

TEORÍA DEL TETRAEDRO DEL FUEGO
Para que se mantenga el fuego, además del oxígeno, del combustible y el calor, existeun cuarto elemento conocido como reacción en cadena, que consiste en la propagación del calor y del fuego en las moléculas que se desprenden del combustible, dado que no es el material el que seincendia, sino que son los vapores que se desprenden de él, en razón del calor que recibe.

1. Oxígeno
1. Combustible
2. Calor
3. Reacción en cadena

CONTROL DE FUEGOS
Para lograr el control de losfuegos, primero se debe conocer las clases de fuegos.

CLASES DE FUEGO
Dependiendo del tipo de material y su comportamiento ante el fuego, los fuegos se clasifican en:

CLASE A: maderas,...
tracking img