Ensayo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ensayo Sobre La Ciencia, Su método Y Su Filosofía
Introducción.
El presente ensayo sobre la “ciencia su metodología y su filosofía” de Mario Bunge nos informa que gracias a la investigacióncientífica, el hombre puede reconstruir conceptos del mundo amplio, profundo y exacto. El hombre tiene este mundo la cual no es soportar o despreciar, sino enriquecer lo creando un mundo de artefactos ycultura. Desde este punto se dice que la ciencia es como actividad e investigación perteneciente a la vida social donde puede convertirlos en tecnologías.
Cuerpo o desarrollo.
La investigacióncientífica no en su totalidad es objetiva, también se tiene la lógica y matemática y estos a su vez no se estudian sus objetivos sino ellos mismos construyen sus objetos propios. (Pg. 7)
La cienciaformal no entra en conflicto con la realidad, en las ciencias fácticas no emplean símbolos vacíos solo símbolos interpretados, por eso es necesario la coherencia, pero este no es suficiente para lasciencias de hechos, solo la experiencia puede avalar si una hipótesis relativas es adecuada o no, aun así la experiencia no garantiza que la hipótesis sea la única verdadera. Las ciencias formalesdemuestran que las ciencias fácticas verifiquen hipótesis que en su mayoría son provisionales. (Pg.9)
Mas aun, en todos los casos el investigador intenta describir las características y el monto de laperturbación que produce en el acto del experimento; procura en suma estimar la desviación o “error” producido por su intervención activa. (Pg.11)
-------------------------------------------------
Lainvestigación científica es metódica, donde el planteamiento no se realiza al azar sino se busca un lugar a los acontecimientos imprevistos. Todo trabajo de investigación esta fundamentado sobre elconocimiento anterior que se tuvo y más aun en las conjeturas afirmadas. La investigación ha sido un proceso realizado conforme a reglas y técnicas en el pasado, que dan buenos resultados y aun en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS