Ensayo

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad del Estado de Sonora

Trabajo Final
Evaluación

Alumnos:
Denise Schumm y Jorge Alvarado

08/11/2012

Índice

I. Introducción
II. Justificación sobre trabajar en un enfoque por competencias.
III. Importancia de la evaluación por competencias
IV. Plan de Evaluación formativa
V. Examen
VI. Justificación de Examen
VII. Rubrica de examen oral.VIII. Conclusiones individuales sobre este elemento integrador.
IX. Reflexión No. III sobre el curso. (Individual)
X. Referencias bibliográficas Mínimo 5 libros y de internet las que sean necesarias.
XI. Anexos de copias

I. Introducción
En el presente se puede valorar un trabajo el cual contiene los complementos necesarios para elaborar una buena evaluación en cuestión de curso,examen, rubrica y lo mas importante al alumno de manera correcta y precisa de acuerdo a su desempeño. Continuación daré un pequeño enfoque en lo que es la evaluación dentro del nivel internacional, nacional, y la que se ocupa para una segunda lengua.
Como nos hemos dado cuenta la evaluación es una de las características de un maestro que conlleva una gran responsabilidad, ya que se refleja elaprendizaje de los alumnos como también la del del maestro. Dentro del la evaluación vemos reflejados actividades, trabajos, participación, es decir el desempeño del alumno dentro del salón de aula, lo cual permite al alumno como al tutor, y l maestro al tanto de las necesidades que el alumno requiere y lo cual los permite tomar decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza, de aprendizajey alos padres, desarrollar diferentes tipos de ayuda para el alumno.
Ahora nos vamos con lo que es la evaluación a nivel internacional la cual se es basado en competencias en donde los alumnos pueden desarrollan sus habilidades en diferentes ámbitos del campo educacional. Por ejemplo en se menciona que en Estados Unidos se manejan las rubricas como también aquí en Mexico, aunque en Méxicoapenas nos estamos familiarizando con ellas. E.U. tiene ventaja en ese aspecto ya que los alumnos saben que habilidades desarrollar cuando le piden cierto trabajo.
En México, Díaz Barriga menciono que la evaluación es la disciplina del siglo XX que diversifico objetos de estudio; en México estamos tomando como ejemplo a seguir las nuevas tendencias de evaluación internacional, tomando como base sucamino recorrido y experiencia podemos desarrollar mejor nuestros trabajos ya que estudiando los antecedentes nos damos cuenta de que las actividades a desarrollar llevan un cierto objetivo, y es ahí donde los maestros evalúan los criterios de los estudiantes. Que tan bien están desglosados los aspectos de cada trabajo, si el alumno pudo digerir el tema, que tan hábil será el alumno, queconocimientos puede entender, el saber ser, el saber hacer.
Ahora bien, puntualizamos que si basándonos en evaluación simple creemos que es compleja, lo es mayúsculamente el evaluar un segundo idioma ya que la enseñanza, aprendizaje de un segundo idioma tiene aspectos más precisos y objetivos a ser calificados, como la pronunciación, la buena estructuración de una frase por más simple que parezca; una solaevidencia, un solo aspecto no permite evaluar, es una investigación minuciosa e individualizada para conocer cómo van mejorando los alumnos en una clase de inglés. Hoy en día existen factores diversos a tomar en consideración como por ejemplo los actitudinales que nos hablan de una respuesta del alumno frente a la enseñanza, de su actitud acorde al proceso enviar y recibir; explicando estorazonamos que la evaluación nos da como resultados los avances, demoras o detenidas de nuestros alumnos y por supuesto de un profesor, y como menciona Díaz Barriga, para mejorar el aprendizaje hay que mejorar la enseñanza, no los sistemas de evaluación.

II. Justificación
El concepto de competencia tal como se entiende en la educación, resulta de las nuevas teorías cognoscitivas y básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS