Ensayo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ENSAYO 4
Marketing en Acción

La globalización del mercado presenta escenarios muy dinámicos; los tratados de libre comercio entre países han obligado a la gerencia de mercados a tomar en cuentael comportamiento del consumidor. La capacidad de producción y la oferta han crecido; las fronteras ya no existen, la reducción en tiempo de transporte y capacidad de carga han reducido los costos.Todos estos cambios enunciados anteriormente, han creado un nuevo consumidor, que es menos fiel a una marca. La gerencia de mercados está obligada a evaluar desde su cultura, necesidades y hábitos delconsumidor para venderle al cliente lo que necesita y como lo desea. Una buena forma de conocer sus características es de acuerdo al tipo de compra que realiza: Compras racionales, comprasirracionales, sugeridas, recordadas, etc.

También cabe anotar que no solo la compra se presente en varias esferas, sino también el tipo de consumidor: Necesidades biológicas o Simples y Necesidades Sociales.Ambas se rigen por un principio de jerarquía, de manera que cuando una necesidad se satisface, el individuo por naturaleza manifiesta sus exigencias para solventar otra nueva.

Por otra parte,existen seis niveles que motivan la conducta humana: Necesidad de alimentación, bebida, abrigo y calor; Necesidad de amor y de ser aceptado por los demás; Necesidad de estima, de auto-respeto. Una vezsatisfechas estás necesidades el hombre va en busca de otro tipo de crecimiento de la siguiente manera: Consumidores compulsivos, Comprador racional, comprador impulsivo.

El marketing es laestrategia que hace uso de la psicología humana de la demanda, que de esta forma representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa. La clave está en saber cómo, dónde y cuándopresentar el producto u ofrecer el servicio. La publicidad es un aspecto muy importante, pero sin un plan de marketing esta sería insulsa y poco atractiva al público, lo cual significaría un gasto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS