Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN MARCHA POR LA PAZ EN SANTANDER
Desde hace años, los colombianos transitan una realidad tan violenta como cotidiana. No se puede escribir una historia social de Colombia sin la inclusión de lahistoria y la formación de las FARC y los paramilitares, y los efectos de la lucha de la droga… Ellos, la guerrilla, ‘los paras’ modernizaron el país.”

“La violentología hace que la única historiade Colombia sea la violencia… Se crea una memoria que no tiene otro ingrediente que violencia… Sin embargo, Colombia funciona bien como sociedad…”

Las rutas son transitables, antes no lo eran porlos secuestros la guerrilla o los paramilitares se llevaban rehenes de la carretera al voleo, gente que salía a su casa de fin de semana. En los últimos años, el país ha sido testigo del cambio a tanatenuantes situaciones de discordia, miedo, y angustia. El país es muy bello. Las grandes ciudades funcionan. Bogotá, la capital, tiene elementos de la modernidad, del consumo, del diseño, que superana una Buenos Aires o a un Río de Janeiro.

Sin embargo por la explosión del carro bomba cerca de las instalaciones de Caracol Radio el pasado jueves 12 de agosto en Bogotá el Gobernador deSantander Horacio Serpa Uribe busca que el departamento rechace de manera masiva este tipo de actos violentos. Invitó a los santandereanos a realizar una expresión de “manifestación, rechazo y decompromiso con la Convivencia” con marchas por todo el departamento organizaremos marchas cívicas con presencia ciudadanas, con participación de la juventud y personas de la tercera edad, para que salgamos amanifestarnos.

El atentado criminal que sacudió a Bogotá la semana anterior es el hecho que motiva la realización de esta marcha, y que como ciudadanos y demócratas los santandereanos apoyan lalibertad de prensa, respaldaran a los medios y a los periodistas de todas las tendencias y estilos, pues el derecho a informar y a ser bien informado constituye un fundamento de la democracia.

El...
tracking img