Ensayo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Placenta Previa:
Hecho anatómico de que la placenta este insertada en la parte baja del útero, lejos de su lugar habitual en el fondo uterino. Forma parte de las hemorragias del tercer trimestre dela gestación o en el parto derivado del desprendimiento de la placenta insertada en el segmento inferior del útero. Es consecuencia de una anomalía en el momento de la anidación ovular por encimadel orificio cervical interno. Es una afección relativamente frecuente 0,3 a 0,5%. Más frecuente en multíparas, la edad quizás influya.

Clasificación: Variedades Anatómicas según la situación de laplacenta en el segmento inferior y sus relaciones con el OCI al final del embarazo:
Placenta Previa Central: Una parte más o menos grande de ella cubre por completo el OCI.
Placenta PreviaMarginal: Es aquella que en uno de sus bordes llega al OCi, o se encuentra a menos de 3 cm de este.
Placenta Previa Lateral: Esta situada en el segmento inferior, a una distancia mayor a 3cm del OCI.Según el grado de oclusión del OCI a la hora del parto se divide en (evidenciado a los 5cm de dilatación):
Placenta Previa Oclusiva Total, Placenta Previa Oclusiva Parcial (cubierta una parte del OCI),Placenta Previa Marginal, Placenta Precia Lateral.

Anatomía Patológica: La placenta suele ser de forma irregular, espesor reducido y tamaño grande con gran capacidad para penetrar en profundidad,pudiendo presentar algún grado de acretismo, incluso llegar al ligamento ancho. Al examinarla muestra en las zonas más bajas atrofia de cotiledones, degeneración de vellosidades, focos hemorrágicose infartos. Las membranas cercanas a esta zona son espesas y rugosas, el cordón presenta una inserción marginal en la placenta. La pared uterina donde se implanta presenta una mayor vascularidad yedema que disminuye su capacidad contráctil. Puede llevar a una atonía uterina.

Etiopatogenia: las anomalías al momento de la anidación pueden deberse a:
Factores Endometriales: Funcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS