Ensayo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, (Association of Southeast Asian Nations) por sus siglas en ingles, es un grupo económico compuesto por diez países del Sudeste de Asia que secreó el 8 de agosto de 1967 en Bangkok con el objetivo de promover el desarrollo económico de la región y trabajar en conjunto por la promoción de la paz y la estabilidad política de sus países miembros(Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia, Brunei Darussalam, Vietnam, Laos, Birmania, Camboya), su sede se encuentra en Yakarta, Indonesia. Su idioma oficial es el inglés.
La ASEANtiene además un pacto económico conjunto con el Japón y pactos económicos con la Union Europea. “La región comprende una población total de 500 millones de personas, un área de 4.5 millones de kilómetroscuadrados, un producto interno bruto combinado de 700 mil millones de dólares y un monto total en comercio de 850 mil millones de dólares.”
Durante su creación en 1967 ha venido enfrentado grandespruebas históricas que han afectado directamente a la región como: la Guerra de Vietnam, dictaduras en Birmania, Indonesia, tragedias naturales como el tsunamí del Océano Índico que el 26 de diciembrede 2004 golpeó fuertemente a Tailandia e Indonesia entre otros países miembros de este bloque económico.
Objetivo
La ASEAN tiene como objetivos promover el aceleramiento en el crecimientoeconómico y el desarrollo de sus países miembros, la promoción de la paz en la región y la estabilidad política a través del respeto por la justicia y el orden de la ley en las relaciones entre sus países y laadherencia a los principios de las Naciones Unidas.
Visión
La visión de la ASEAN para 2020 adoptado por sus líderes durante la celebración de su XXX Aniversario es la búsqueda de la paz, laestabilidad y la prosperidad juntos en un trabajo mancomunado, una dinámica de desarrollo y una comunidad que cuide de sus sociedades.
Principios
Los principios fundamentales están contenidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS