Ensayo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
En un sentido general, toda comunicación se da a través de signos y en estos términos, el lenguaje del color es aquél cuyos signos son cromáticos. Los colores son elementos comunicantes o signos:elementos que en la actualidad son de suma importancia para la comunicación de masas, sin olvidar con esto el uso que desde antiguas épocas se ha hecho de ellos en las diferentes religiones, en lamagia, la vestimenta, etc. Pero no podemos hablar de signo sin antes hablar de semiótica: la semiótica, como disciplina que se encuentra en la base del sistema cognitivo humano, permite analizar loselementos de la comunicación audiovisual, la cual no sólo ayuda al estudio de los signos o elementos que integran un mensaje, sino que además establece también una relación entre esos elementos designificación y los procesos culturales.

En el transcurso de nuestro día, podemos darnos cuenta de la infinidad de colores que rodean nuestro camino hacia el trabajo, dentro de nuestra oficina, en eltransporte público, muchos de éstos nos generan diversas sensaciones que nos producen disgustos, gustos, a estas asociaciones le llamamos Iconicidad, Como seres Humanos siempre nos identificamos con uncolor en particular que representa nuestra personalidad, en muchas ocasiones las utilizamos como prendas de vestir. Las significaciones de los colores son una parte fundamental dentro de ésta semióticadado que el mensaje no está directamente implícito en el color sino que debe deducirse a partir de los significados generales que éstos representan.

El término iconicidad se refiere al grado dereferencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con laimagen de un objeto real. Nivel de iconicidad 1 Las imágenes son representaciones no figurativas. Tienen abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación. Nivel de iconicidad 2 las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS