Ensayo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PONENCIA EN EL AREA DE ERGONOMIA

LA ERGONOMIA Y SU RELACION CON LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Hoy en día los mercados globales son más exigentes, por lo que las organizaciones para mantenerse enellos deben ser productivas y competitivas, con el objetivo de generar productos que satisfagan totalmente las necesidades y requerimientos de sus clientes. Portal motivo para lograrlo sus procesosproductivos deben ser eficientes pero sin dejar a un lado la preocupación por la integridad del ser humano, entonces ¿Cuál es la relación de ergonomía ingeniería industrial?
La ergonomía se definecomo la ciencia aplicada del carácter multidisciplinar que tiene como la finalidad la adecuación los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades delusuario para optimizar su eficacia, seguridad y confort.
Esta ciencia se encarga del estudio del trabajo en relación donde se lleva a cabo y con quien lo esta realizando, teniendo en cuenta factorescomo la iluminación, el ruido, la temperatura, las vibraciones ,las herramientas, las posturas la carga mental , el desgaste energético y la maquinas.se encarga del diseño o la adaptación del puestode trabajo al operario, que genera beneficios tanto para el trabajador ,porque mejora las condiciones laborales evitando problemas de fatiga y salud como para los directivos por el aumento de laeficiencia y la productividad.
La ingeniería industrial se define como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas que usan para el mejoramiento de las operaciones de todo tipo deorganizaciones que abarca desde el control de la producción, administración de talento humano hasta el aseguramiento de la calidad. Su principal objetivo se centra en la optimización de los procesosproductivos de toda empresa ,maximizando los beneficios generados y minimizando los recursos utilizados por medio de modelos matemáticos y técnicos de análisis .Por lo tanto la relación que existe entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS