Ensayo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ganadería ovina

Consecuencias de la ceniza.

Alumna: Heredia Camila.

Introducción:
Una de las actividades económicas importante de la Patagonia es la producción ovina, que los últimos añoseste tipo de producción a atravesado distintos tipos de problemática, pero la problemática mas difícil que debió afrontar es la que se produjo a consecuencia de la ceniza que cayó por la erupción delvolcán Puyehue .
La erupción del volcán Puyehue hizo que los ganaderos declararan a la Patagonia como zona de desastre. La lluvia de cenizas comprometió el ganado, y los productores rurales de lazona, debieron afrontan grandes pérdidas económicas.  Las ovejas que sufren lesiones tanto en las vías respiratorias como digestivas, quedan ciegas y muchas de ellas finalmente mueren. El gobiernodebió aportar fondos para que se puedan recuperar de esta crisis económica.
La emergencia agropecuaria va a auxiliar a 5.265 productores 1.683.000 son las cabezas afectadas, mayoritariamente de ganadoovino.  Los productores vienen en emergencia por sequía hace tres y cuatro años y el impacto de las cenizas ha producido un efecto tremendo. Los principales problemas que afectan a la producciónganadera relacionados con el efecto de la ceniza volcánica son sobre las aguadas, los pastizales y los animales. La ceniza afecta la disminución de la calidad de la lana debido al incremento decontaminantes del vellón. Se incrementa el desgaste dentario con lo cual se reduce considerablemente la vida útil de las ovejas. La preocupación es por el ganado ovino que consume el arbusto. Al formarse un boloel animal puede morir por la ingesta.
Otra de las actividades económicas afectadas fue la piscicultura, la apicultura, y el turismo.
Indudablemente frente a esta grave crisis, provocada por unfenómeno natural inesperado, tal vez no alcance con declarar la emergencia económica si no que habrá que esperar un largo tiempo donde fundamentalmente la paciencia, voluntad, esfuerzo y sacrificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS