Ensayo

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Para instalar Windows XP en un equipo en el que ya esté instalado Linux (y suponiendo que desea quitar Linux), debe eliminar manualmente las particiones utilizadas por el sistema operativo Linux. La partición compatible con Windows se puede crear automáticamente durante la instalación de Windows XP.

IMPORTANTE: antes de seguir los pasos de este artículo, compruebe que dispone de un disco o unCD-ROM de inicio para el sistema operativo Linux, porque este proceso quita completamente el sistema operativo del equipo. Si pretende restaurar el sistema operativo Linux posteriormente, compruebe que también dispone de una copia de seguridad válida de toda la información almacenada en el equipo. Además, debe tener una versión completa de Windows XP para utilizarla durante la instalación. Sipiensa utilizar un CD-ROM de actualización de Windows XP, debe disponer del CD-ROM de un producto Windows que le permita realizar dicha actualización. El programa de instalación de Windows XP le pedirá este CD-ROM.

Los sistemas de archivos de Linux usan un superbloque al comienzo de las particiones de disco para identificar el tamaño básico, la forma y la condición del sistema de archivos.

Elsistema operativo Linux se instala generalmente en particiones de tipo 83 (nativa de Linux) u 82 (de intercambio de Linux). Es posible configurar el administrador de inicio de Linux (LILO) para iniciar el sistema desde cualquiera de las ubicaciones siguientes:
• El registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record) del disco duro.

O bien
• La carpeta raíz de la partición deLinux.
La herramienta Fdisk que se incluye con Linux se puede usar para eliminar las particiones. (Hay otras utilidades que también funcionan bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y versiones posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación.)

Para quitar Linux de su equipo e instalar Windows XP, siga estos pasos:
1. Quite las particiones nativa, de intercambio y deinicio que usa Linux:
1. Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.

NOTA: para obtener ayuda acerca de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.
2. Escriba p en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para mostrar la información de lasparticiones. El primer elemento de la lista es disco duro 1, partición 1 información y el segundo es disco 1, partición 2 información.
3. Escriba d en el símbolo del sistema y presione ENTRAR. Se le pedirá el número de la partición que desea eliminar. Escriba 1 y presione ENTRAR para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones.
4.Escriba w y, después, presione ENTRAR para escribir esta información en la tabla de particiones. Dado que la información se escribe en la tabla de particiones, pueden generarse algunos mensajes de error pero no deben ser significativos en este momento porque el paso siguiente es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo.
5. Escriba q en el símbolo del sistema y presione ENTRARpara salir de la herramienta Fdisk.
6. Inserte un disquete de inicio o el CD-ROM de inicio de Windows XP y, a continuación, presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar el equipo.
1. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP.

El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo.
[pic]Volver al principio

Ejemplos detablas de particiones de Linux

[pic]Una única unidad SCSI
[pic] Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
/dev/sda1 * 1.500 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 1)
/dev/sda2 501 522 176715 82 intercambio de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 2)

Varias unidades SCSI
[pic] Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
/dev/sda1 *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS