Ensayo

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FRANKENSTEIN
Shelley Mary
Leyenda
Edo. De México 2011
172
En esta novela, se narra una historia donde un científico llamado Víctor Frankenstein, desde pequeño empezó a sentir gran interés sobre la naturaleza, en especial hacia la grandeza del ser humano. Cuando cumplió 17 años entro a ala universidad de Ingolstang, donde reforzó sus conocimientos, y después de un buen en tiempo de estudiologro crear un ser vivo, al que rechazo después de ver su horripilante apariencia. Este era un ser con una bondad y nobleza, superior a la de cualquier otra persona, pero esta se convirtió en rencor y una gran ansiedad de venganza, a acusa de que, cada vez que la criatura quería acercarse a alguien, lo rechazaban por su asquerosa apariencia, y además lo agredían e insultaban. Tanto fue el rencorque genero hacia su creador, que decidió vengarse, y mato a algunos de sus familiares, y termino por asesinarse el mismo.
Víctor nació en ginebra, en una de las familias mas respetadas de ese lugar, hijo de un funcionario publico y fue hijo único durante varios años.
Cuando cumplió aproximadamente cinco años, su mama y el como muchas otras veces, fueron a un parque cerca de su casa, seencontraron con un grupo con un grupo de niños con un aspecto mendigo, eran como ocho entre niños y niñas. Una de ellas llamo mucho la atención de su madre, esta era muy diferente a los demás, tenia piel blanca, ojos azules y cabellos dorados.
Los padres de los niños, al notar que la niña había llamado mucho la atención de la madre de Víctor le contaron su historia: ella no era hija, sino de un señorItaliano que la encomendó con ellos. Así que la mama de Víctor decidió llevarla a su casa.

Una vez en casa, poco a poco todos fueron queriendo a su nueva integrante, y la bautizaron como Elizabeth.
Elizabeth creció al lado de Víctor como una hermana, aunque ellos se tomaban como primos.
Víctor asistió a una secundaria de ese lugar junto con su amigo Clerval. En una ocasión Víctor se encortounos libros sobre química y cosas de la naturaleza, empezó a leer varios de estos, aunque su padre le dijo que esos libros no eran muy buenos.
Al cumplir 17 años, su papa le dijo que estudiaría la universidad en ingolstand, pero antes de partir a ingolstand, murió su mama, por lo que su partida se recorrió por varias semanas. Al llegar el día en el que debía partir a la universidad, Víctor sedespidió de su padre, Elizabeth y de su hermano. Cuando llego a la universidad, visito a algunos de los profesores más importantes. Se encontró con un profesor de filosofía, Víctor le comento sobre los libros que había leído antes, pero el maestro le dijo que esos libros no le servirían de nada, no por que fueran malos, sino por que ya eran muy viejos, así que le dio una lista de libros que podíaconsultar para mejorar sus estudios. Víctor consulto algunos de estos libros, y quedo totalmente impresionado por tantas cosas nuevas que se habían descubierto hasta la época, y con esto creció mas su interés por conocer mas a fondo todo sobre los seres humanos.
Víctor se creía capaz de crear con sus propias manos, a un ser vivo como los humanos, así que empezó a estudiar mucho mas, y mas, asta quedecidió iniciar su obra. Desde que empezó a trabajar, se dedico únicamente a eso, se olvido de todo lo demás, de su familia y otras cosas.
Trabajo, y trabajo durante varios meses, hasta que llego el día en que su obra fue terminada, el momento en que daba fruto todo su trabajo, el momento en que cobraba vida la criatura. Pero al darse cuenta de que lo que había creado era físicamente horrible,toda su alegría se derrumbo y se convirtió en decepción. Se dio cuenta de que, en realidad lo que había creado era un monstro, que gracias a él estaba dotado de fuerza e inteligencia superior a la de los demás. Así que salió corriendo, hasta agotarse con miedo de encontrarse en alguna esquina a esa criatura que el mismo había creado, corrió y corrió hasta llegar a un parque en el centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS