Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio 22 de 2010
ENSAYO
DARIO PERDIGON LESMES
Norma NTC   OSHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

OSHAS 18001 siendo una herramienta que ayuda a las empresas aidentificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es unainversión. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para losempleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basaen el conocido ciclo de sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA).
Esta norma ha sido compatible con   la ISO 9001 y la 14001   para facilitar la integración de los sistemas degestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Teniendo un objetivo claro de Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacionaleficaz y que sea posible de integrar con otros requisitos de gestión, de forma de ayudarlas a alcanzar sus objetivos de seguridad y salud ocupacional.

CONTACTO SOLUTIONS S. A. Empresa cuyaactividad económica es la cobranza de cartera de varios clientes mediantes llamadas telefónicas realizadas por asesores en un horario aproximado de 7 horas diarias.


PANORAMA DE RIESGOS
De acuerdo alas observaciones realizadas se determino que el riesgo en el ambiente de trabajo de los empleados de la empresa de mayor prioridad es por riesgos por ruido, enfermedades virales, malas posturas,estrés.

RECOMENDACIÓN
En la empresa es conveniente poner en práctica un Plan de Emergencia mediante frecuentes campañas de audiometría y mediciones del ruido a nivel personal con sonómetro...
tracking img