ensayo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



Grupo 103
Problemas y políticas de la educación
René Martínez Marín
La educación física en la educación primaria
Por lo general, lasinstituciones educativas desconocen la importancia que la Educación Física representa para la básica primaria, porque ella, como otras disciplinas del conocimiento, a través del movimiento, contribuyentambién con el proceso de formación integral del ser humano para beneficio personal, social y conservación de su propia cultura. Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente sepueden cimentar bases sólidas que le permitirán la integración y socialización que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en su vida futura.
También exigir a lasinstituciones gubernamentales la importancia de una educación de calidad y eso conlleva a recursos destinados a las escuelas para unas mejores instalaciones bien equipadas y un mejor salario para eldocente, también tener una plantilla docente especializada en el la materia y no dejar a los profesores que no tiene dicha especialización a cargo de un grupo.
    La inclusión de la Educación Física comoun espacio respetado y asistido por la comunidad educativa necesita su acompañamiento. ¿Cómo y qué deberíamos hacer? Advertir su importancia, sus competencias y, al mismo tiempo, preparando elterreno para que la huella que deje en los niños sea perdurable y socialmente significativa. Es decir, si queremos que los niños y las familias le den importancia al área debemos comenzar por darle,nosotros como docentes, la misma jerarquía que los demás subsectores.
En definitiva la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de losestudiantes. Al respecto, aseguran: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS