Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La incorporación del nuevo continente al capitalismo se debe a su descubrimiento, explotación de recursos naturales, colonizaron, etc. La conquista de las potencias europeas, abrieron paso a unanueva era para América; y así abriendo las puertas a futuras naciones capitalistas.

El sistema de producción para la metrópoli es la recolección de metales y piedras preciosas. Para un mayorbeneficio, la corona española empieza a fundar ciertos consejos o instituciones. Para satisfacer la producción minera surge una economías de apoyo, que mediante el trueque abastece de alimentos, tejidos yanimales a las minas y ciudades. Para ese entonces la economía colonial se basa en la explotación de esclavos de otros continentes.

Para el siglo XVI prohíben la esclavitud indígena y establecen unsistemas para poder explotar a la población y es por medio de encomiendas; con el objetivo de cristianizar y civilizar. Poco a poco se van haciendo clases sociales, los esclavos sobre todo africanosconstituyen el escalafón mas bajo de la sociedad colonial.

Cuando España empieza a recaer en el siglo XVIII, empieza a fortalecer la zona economía con el fomento y apoyo a la minería, conformada por laagricultura y la ganadería esto da como resultado tanto en las colonias hispano y luso americanas, la formación de sectores criollos, en proceso de aburguesamiento, interesados en conquistar elmercado europeo. Este proceso abona la simiente de la conciencia nacional americana y de las idea independista.

Después de que las colonias hispano y luso americanas adquieren su independencia, loscriollos quienes ocupaban la sima de las pirámides sociales se convierten en empleados político administrativas, ejercito y terratenientes.

El neocolonialismo es un puntal de la metamorfosis de lcapitalismo de libre concurrencia en capitalismo monopolista y por consiguiente, del nacimiento y desarrollo del imperialismo. Se caracteriza por la dependencia formal de la colonia.

Una de las...
tracking img