Ensayo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Desarrollo Sustentable

El concepto de desarrollo sustentable se remonta al año 1987 y fue desarrollado por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo creada por la Asamblea Generalde la ONU en el año 1983. El concepto de Desarrollo sostenible tiene sus cimientos en la clara preocupación que se fue originando en la década de los sesentas en la cual se fueron implementadodiferentes instrumentos jurídicos para proteger el medio marino, luego en el año 1972, en la Conferencia de la ONU sobre el medio humano de Estocolmo se incorporo a la discusión internacional la relaciónentre el desarrollo económico y la degradación ambiental. Luego de esta conferencia fue creado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en clara alusión a la preocupación porel medio ambiente en aquellos años. Con estos antecedentes en la década de los ochenta se desarrollo el concepto de desarrollo sustentable en atención a que el desarrollo era un concepto integrador devarias dimensiones, más allá del crecimiento económico.

La definición de Desarrollo sostenible es “Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futurasde satisfacer sus propias necesidades."[1]. Este es un principio de largo alcance que plantea un amplio rango de actividades para permitir a los residentes de la tierra-presentes y futuros vivir unavida plena, lo cual hace referencia a la creación de una conciencia y responsabilidad intergeneracional que se espera que sea adoptada por la mayor parte de la población.
Las dimensiones que abarca eldesarrollo sostenible se derivan a tres primordialmente, las cuales son el “crecimiento económico”, “La Equidad social” y “El Cuidado del medio ambiente”.
La dimensión económica busca logrardesarrollar una actividad económica responsable y respetuosa con el medio ambiente, que se logren implementar

procesos de producción más limpios y eficientes y la agregación de valor a las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS