Ensayo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La curiosidad es algo innato del ser humano, y una forma esencial de satisfacerla es por medio de la lectura.
En el México que actualmente vivimos ha perdido el interés por la lectura, o será acasoque ¿ya no tiene importancia leer?
Es un hecho que la lectura en los mexicanos se ha vuelto un caso anormal, pero preguntémonos ¿Cuál es la razón de este problema? Me gustaría citar un comentariohecho por Alejandro Jodorowsky; “Navegamos así en un mundo materialista edificado sobre el robo, la competición, la explotación, el egoísmo… Todo está diseñado para impedir que la conciencia del hombrese desarrolle, por que la conciencia molesta, trastorna. El sistema escolar mantiene a los niños en un nivel lejano a la toma de conciencia.”
Con esto podemos ver que la misma sociedad se ha idoorillando a su propia perdición, que los mismos poderes que nos gobiernan son los que nos han empujado a esto. Ahora bien retomemos la pregunta expuesta en un principio ¿Ya no tiene importancia leer?Absolutamente es importante leer; la lectura amplia la mentalidad de los hombres, nos ayuda a formar un criterio propio, contribuir al crecimiento del espíritu de conocimiento, reflexionar y cuestionar,mantenerse informado.
La lectura es recomendable para toda persona, bien nos haría saber sobre nuestra propia historia, cuales son nuestros orígenes, porque tenemos tales o cuales tradiciones, por queexisten diversas creencias, conocer aquellos hechos en los que nuestro país ha sido afectado analizar esos problemas y actuar de tal manera que no volvamos a caer en esos acontecimientos. El aceptarlas cosas tal y como no las dicen, sería limitar al ser humano en su sentido de cuestionamiento y de curiosidad.
Leer tiene que volverse un gusto y no una obligación. Las instituciones públicas no ledan el destino de gusto, hacen ver a lectura como algo tedioso y obligatorio por esta misma razón es que el joven de hoy no tiene interés por la lectura.
Veamos la sociedad que existe el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS