Ensayo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Por: Juan Pablo Peña

Un artista puede venir de cualquier lado y puede expresarse de cualquier manera. Pero ¿qué es el arte y cómo saber qué cosa puede ser considerada arte o no? ¿Qué conforma elcampo semántico del arte? Definimos "arte" como una forma de expresión humana, que tiene la capacidad de transmitir sentimientos, ideas, objetos o vivencias en un contexto metafórico, realista ometonímico. Es un concepto que se materializa mediante la voz humana, la música, la escritura y cualquier medio de creación. Durante muchos años, estudiosos han tratado de buscar criterios objetivos paracategorizar "lo que es arte" y "lo que no es arte".








"El arte es un modo de ser productivo acompañado de razón verdadera"- Aristóteles

El arte es aquello que es bello, y la bellezaes lo verdadero. ¿Y qué es lo verdadero? Lo verdadero es algo que existe independientemente de que sea pensado o no.La verdad es el objeto que se esconde detrás del velo, algo que es inmutable yperfecto. La verdad es la realidad, pero no nuestra realidad, sino la realidad de la virtud. Tendremos entonces, como criterio para contextualizar el arte, que toda aquella creación del hombre que conllevea la virtud; es, por definición: arte puro.

Nuevos horizontes: el arte urbano.

El término "arte urbano", del inglés street art, es un concepto que engloba todo tipo de arte que es expresado enla calle y que normalmente se realiza de manera ilegal. Las cunas del arte callejero son las grandes ciudades como: Paris, NuevaYork, Londres, Barcelona, Berlín, Sao Paulo, la ciudad de México yToronto.





El arte urbano tiene como objetivo mostrar otras perspectivas

Una de las características del arte urbano, son las pinturas murales, las cuales en los años noventas fuerondenominadas Graffitis. Con el paso de los años el graffiti evolucionó y se consolidó como una forma de expresión más artística, que se llevaba a cabo mediante el uso de ciertas técnicas como lo son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS