Ensayo

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
British American School


Incorporado a la UNAM

Clave 1410





“La Verdad De Los Cuentos Para Niños”





Lectura y Análisis De Textos Literarios l

Maestra Laura Cabrera Estrada

6to de Preparatoria

Andrés Peralta Segura





El escuchar y el contar son necesidades primarias del ser humano. La necesidad de contar también viene del deseo de compartir así comoescuchar.

La palabra “cuento” viene del latín computare que significa contar y enumerar hechos. La palabra “infantil” viene del latín infantiles que es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o a lo relativo de la parte de la niñez en un ser humano, así se formó lo que conocemos ahora como “cuentos infantiles”.

Los cuentos infantiles son conocidos por sus intenciones de ayudar a los niños enla cuestión de la creatividad, de la imaginación, incluso aporta en la alfabetización de los niños ya que los cuentos pueden ser leídos en libros o lo más común es que sean escuchados gracias a la interpretación de los padres de dichos niños.

También se pueden encontrar en textos así como libros, en casettes o discos e incluso en Internet. La cifra del dinero que se gana en los cuentos entodo tipo de medios en los que se pueden vender son muy altos deibo a que toda la gente tiene la idea de que los cuentos infantiles ayudan mucho. Hoy en día los cuentos están muy al alcance de la sociedad en todo el mundo ya que se cree que una de las cosas más importantes en la vida infantil, es fomentar los cuentos infantiles y así poder tener un ambiente sano y mejor en los niños. Se cree que elcuento es importante por sus enseñanzas de valores y educación que se extraen de forma metafórica y que así ayudan al desarrollo en la etapa infantil.








Así como se dice que los cuentos tienen efectos en los niños por sus enseñanzas y la formación de valores que se adquieren de los cuentos , se puede demostrar lo que se ha enseñado durante las generaciones gracias a los cuentos.Los efectos se pueden reflejar en los actos que hacen los adultos en la vida diaria y en los actos que se hacen comúnmente en todo el mundo, ya sean actos buenos o actos malos porque la infancia es una etapa en la que se extraen todas las características y formaciones de todos los adultos, por ejemplo; si un niño es maltratado de niño, lo que va a aprender sobre eso es la violencia y eso lo va aseguir el niño y de grande se va a notar violento. Así como también si unos padres tienen le aportan una buena educación a sus hijos, los hijos van a seguir los buenos pasos que vieron en sus papás y de grandes se van a notar esas buenas enseñanzas.

Se dice que algunos intérpretes de muchos cuentos, han tenido muchos problemas de polémica por reclamos de la gente hacia famosas figuras como esWalt Disney, Andersen, Oscar Wilde y los famosos hermanos Grimm.

La gente puede saber si tienen o no tienen razón o no razón siempre y cuando estén informadas de cada detalle de los cuentos y sean cultos. Pero hoy en día ya no se sabe si la gente se le podría tomar como culta o no. Se piensa que los cuentos infantiles pueden simbolizar una amenaza para todo el mundo y puede tener un potencialdestructivo.









La mayoría de los cuentos infantiles que conocemos, surgen de la Edad Media, algunos fueron escritos en esa época y hay otros cuentos que fueron de relatos sacados de otras fuentes.

En “El Patito Feo”, sabemos que el patito cuando nace es discriminado por su mamá y su hermanos por sus diferencias que tiene a comparación de todos los demás patos, al final elpato encuentra a su verdadera familia y es aceptado. Se dice que ese cuento refleja la discriminación al pato por ser diferente físicamente.
También podemos nombar el cuento de “Blanca Nieves” en el que se puede ver una conducta narcisista por el hecho de la parte del espejo en el que se ve cada rato, se puede notar un intento de asesinato por el hecho de la manzana que está envenenada, se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS