Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así piensa el Papa Benedicto XVI...
La pobreza más profunda es la incapacidad de alegría.
No podemos dar vida a otros sin dar nuestra vida.
En realidad todos tenemos sed de infinito, deuna libertad infinita, de una felicidad ilimitada. Toda la historia de las revoluciones de los últimos dos siglos sólo se explica así. La droga sólo se explica así. El hombre no se contentacon soluciones que no lleguen a la divinización.
Las injusticias del mundo no son la última palabra de la historia.
Evangelizar quiere decir enseñar el arte de vivir.
Dios no es el rival denuestra vida, sino el garante de nuestra grandeza.
El Evangelio está destinado a todos y no sólo a un grupo determinado, y por eso debemos buscar nuevos caminos para llevar el Evangelio atodos.
Un antiguo proverbio reza: Éxito no es un nombre de Dios. La nueva evangelización debe actuar como el grano de mostaza y no ha de pretender que surja inmediatamente el gran árbol.
Enla historia de la salvación siempre es simultáneamente Viernes Santo y Domingo de Pascua.
No podemos ganar nosotros a los hombres. Debemos obtenerlos de Dios para Dios. Todos los métodos sonineficaces si no están fundados en la oración.
Convertirse significa dejar de vivir como viven todos; dejar de sentirnos justificados en actos dudosos, ambiguos o malos, por el hecho de quelos demás hacen lo mismo.
La conversión es la humildad de entregarse al amor del Otro, amor que se transforma en medida y criterio de mi propia vida.
Sólo en Cristo y por Cristo el tema deDios se hace realmente concreto.
Quien omite la cruz, omite la esencia del cristianismo.
No es verdad que la fe en la vida eterna quite importancia a la vida en la tierra. Al contrario,sólo si la medida de nuestra vida es la eternidad, también esta vida en la tierra es grande y su valor inmenso.
Nuestras voces y textos dan gracias a Dios por nuestro Papa!
Fr. Nelson M.
tracking img