Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Prólogo……………………………………………………

Objetivos…………………………………………………

Metodología…………………………………………….

Análisis e interpretación………………………………

Conclusiones…………………………………………

Implicacionesmercadológicas…………………….

Anexos

Prólogo
La marca Carolina Herrera surge a partir de Carolina Herrera, mujer venezolana nacida en 1939, en Caracas. En 1981 se trasladó a los EU, a la ciudad de NuevaYork junto con su familia, e inauguró su primera colección de ropa femenina. Es decir, la primera línea de productos fue de ropa.
En 1988 se lleva a cabo el primer lanzamiento de perfumeríaCarolina Herrera, fragancia basada en una preparación que la señora Herrera hizo para sí, en su juventud. Cuatro años después, en 1992, se lanzó al mercado la línea de loción para varones.
También hacolaborado con su hija en su línea de fragancias 212 y productos de aseo además de expandir su marca y nombre a su propia línea de tiendas. Tan sólo bajo el nombre de 212 se cuentan con cuatrosubcategorías: Carolina Herrera 212, 212 men, 212 sexy, 212 sexy men.
El perfume Carolina Herrera se trata de un producto de lujo. Se revisó en tiendas que comercian este tipo de artículos, tales comoLiverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, y Sears. Se obtuvo que sólo figura entre los tres primeros lugares de los más vendidos en Liverpool; no se observa entre los tres primeros lugares de El Palacio deHierro y Sanborns; y en Sears ni siquiera se comercia.
Surge, por tanto, la siguiente hipótesis: debido a que la marca ha caído en la trampa de la extensión de línea (línea de vestidos, vestidosde novia, cosméticos, y accesorios), ha ido perdiendo recordación e importancia en la montaña mental del cliente.
Objetivos
-Determinar, de las mujeres que adquieren el perfume Carolina Herrera 212sexy, los lugares más frecuentes de compra
-Conocer las preferencias de consumo en aquellas mujeres que optan por otro producto antes que Carolina Herrera 212 sexy: precios que pagan; lugares...
tracking img