Ensayo

Páginas: 20 (4935 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
I, ROBOT
ISAAC ASIMOV.

INTRODUCCION:
LOS ROBOTS DE ASIMOV:
Los robots de Isaac a son maquina eficientes capaces de llevar a cabo distintas tareas y carecen del libre albedrio, se plantean a menudo a si mismos problemas de “conducta humana”.”YO, ROBOT” en el ámbito de las tres leyes fundamentales de la robótica hechas por IsaacAsimov. Las cuales son 3, la cuales les daré a conocer brevemente, la primer ley es: un robot no debe dañar a un ser humano, la segunda ley es: un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano y tercera ley es: un robot debe proteger su propia existencia.
Isaac Asimov nació en 1920 en la unión soviética , y es doctor en bioquímica .Algunas de sus obras de ficción masimportantes aparecieron en las revistas populares del genero en la década de los cuarenta.

LAS TRES LEYES ROBOTICAS:
1._ Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2._Un robot debe obedecer las órdenes que les son dadas por un sr humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera ley.
3._Un robot debeproteger su propia existencia, hasta donde esta protección no este en conflicto con la primera y segunda leyes.

DESENLACE:

Este es un libro muy interesante en el cual Susan Calvin, una robot-psicóloga de nivel jerárquico muy alto en la U.S Robots & Mechanical Men Inc. (la compañía más importante fabricante de robots) concede una entrevista para realizar un artículo destinado a laprensa interplanetaria. En ésta entrevista, ella cuenta el desarrollo de los robots a través del tiempo, desde los más sencillos que hacían papel de niñeras hasta los más sofisticados que tomaban las decisiones más importantes para gobernar a la humanidad.

El primer capítulo trata de uno de los primeros robots fabricados, el cual se encargaba de cuidar y de jugar con una niña (Gloria). Después deunos años la madre de Gloria decide deshacerse del robot ya que no confiaba en que todo fuera tan perfecto como parecía y temía que pudiera dañar a su hija en un momento determinado; es por eso que convence a su esposo de que lo lleve a destruir, pero éste al no estar convencido de la decisión de su esposa, sólo lo aparta de su hija. La niña, al ver que su amigo ya no estaba, entró en una grandepresión y no salió de ella a pesar de todos los esfuerzos de sus padres para lograrlo. 

Después de mucho tiempo, el padre idea un plan para que su hija recupere a su amigo; la niña es llevada a una fábrica de robots donde encuentra a "Robbie". Gloria pudo ser feliz otra vez con su robot hasta que el uso de éstos fue prohibido dentro de la tierra y todos fueron destruidos o mandados a hacertrabajos forzados al espacio.

De esta forma, los robots siempre buscarían el bien para la humanidad, y eso en conjunto con sus habilidades matemáticas excepcionales y su capacidad para resolver problemas eficazmente, daban como resultado una perfecta administración de la Tierra.

El mayor atractivo del libro son las aventuras por las que se tuvieron que pasar para llegar a entender a los robots, yasí irlos mejorando poco a poco hasta llegar al grado de perfección mencionado anteriormente. Algunos ejemplos de estos percances son: 

- Un robot rebelde que se creía profeta de Dios y quería mandar a todo mundo, creando muchos conflictos porque un robot no debería ser el jefe de toda la unidad espacial.

- Otro que confundió una orden, y ya que es imposible desobedecer a los humanos, seescondió tratando de seguirla, pero lo único que logró fue crear gran conflicto para identificarlo ya que todos eran iguales.

- Hubo un caso muy peculiar de un robot que se volvió loco cuando se vio en una encrucijada al no saber si cumplir una orden; si la cumplía dañaría los sentimientos de los humanos pero si no lo hacía estaría desobedeciendo directamente una orden, por lo cual se volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS