Ensayo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ENSAYO SOBRE LA EMERGENCIA SOCIAL
El estado emergencia social es un decreto que se aplica en personas o familias, a las cuales sus ingresos económicos les resulta insuficiente, para gastosespecíficos. Esta ayuda no es permanente, se otorga hasta que la persona, pueda mantenerse por sí sola y pueda pagar sus gastos básicos.
El presidente Álvaro Uribe Vélez informo al país sudecisión de declarar él está do de emergencia social, con el propósito de obtener más recursos para que los demás departamento cubran los servicios del no pos el cual no está incluido en el planobligatorio de salud. El decreto 073 del 2010 busca que las clínicas y hospitales públicos devuelvan cerca de 700 mil millones de pesos al gobierno les ha girado para ganar cesantías pensiones y saludque ya no trabajan para este decreto pienso se venían acumulando recursos en las entidades.
El otro decreto es el 074 que busca incrementar la cobertura del seguro obligatorio contraaccidentes de tránsitos y simplificar los trámites que las EPS tienen que hacer para cobrar el dinero en estos casos. Esto sucede cando hay accidentes de tránsito y los llevan a los hospitales máscercanos para entenderlos. Si la atención vale entre 500 y 800 salarios se le cobrara al FOSYGA y cuando vale más de 800 se le coa las EPS. Con este decreto se logra incrementar la cobertura de lasaseguradoras.
El tercer decreto es el 075 que disminuye los tiempos en la conciliación entre el FOSYGA y las EPS, hospitales y clínicas de la nación.

Las decisiones que se han tomado y lasque se han anunciado que se tomaran no han sido recibidas por la asociación nacional de trabajadores hospitalarios. Por qué el gobierno no tiene en cuenta los problemas que cotidianamente viven,los usuarios de los hospitales públicos en el país. Estos recursos que se consiguen durante la emergencia provienen de los consumidores y los usuarios más no de la nación, como debería ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS