Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia, etapa muy bonita para nosotros los jóvenes, porque en esta etapa es cuando tenemos nuestras primeras experiencias, a veces pueden ser buenas o bien pueden ser malas, como cuando nosenamoramos por primera vez, o cuando tenemos nuestro primer novio o novia, o nuestra primera ida de pinta con los amigos o posiblemente nuestra primera vez. Si bien es cierto que la adolescencia esmuy bonita también es una etapa muy difícil para nosotros, porque es el cimiento de lo que seremos en un futuro no muy lejano y pues es ahí donde nosotros debemos tomar responsabilidades aunque nosgusten o no queramos y aunque sean muy desagradables para nosotros.

Los adolescentes hoy en día pensamos en el futuro, bueno, en lo que nos gustaría ser en un futuro, por lo regular se piensa en unaenorme casa, con muchos carros último modelo y con una gran familia, pero no pensamos y ni si quiera nos imaginamos como llegar a obtener o a tener eso que tanto queremos.

En la escuela vamosa veces por obligación y no tanto por querer ser mejores en un futuro y tener eso que tanto queremos. Pero no todos son así algunos adolescentes si quieren salir adelante o bien si queremos saliradelante y lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación. Cabe mencionar que para salir adelante hay que tener muchos conocimientos y “en esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientosenvejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en elcampo laboral o académico”1, es decir, que nos volvemos más grandes en conocimientos intelectualmente.

Para la mayoría de nosotros la lectura no nos atrae, no nos llama la atención, alcontrario, nos aburre, tal vez porque desde pequeños no nos inculcaron el leer en nuestra casa o en la escuela y pues al crecer se hace un poco más difícil habituarnos a este hábito, pero al “leer cuentos,...
tracking img