Ensayo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
las PUERTAS DEL CIELO: El texto empieza con la muerte del personaje de “Celina”, la cual fallece por una grave enfermedad, causando en “Mauro”, su marido, una inmensa gran depresión y angustia. Elpersonaje de “Marcelo Hardoy” será quien trate de ayudar al marido de Celina a superar el malestar. (En esto se centra la historia.)
El narrador del cuento es Marcelo, el cual cuenta lo que pasa segúnsu punto de vista. Es posible notar la capacidad de observación que éste poseía en cada lugar al que concurría, ya que resalta del texto una gran presencia de descripciones. Para ayudarlo a salir dela depresión, Marcelo lleva a Mauro a un boliche (para que se distraiga y conozca mujeres) Ya ubicados en el lugar, el doctor va describiendo el entorno que lo rodea y se asombra de los personajes queestaban allí presentes, los llama “monstruos”.
Se puede relacionar a "Las puertas del cielo" de Julio Cortázar con la sensación de las clases "cultas" frente al ascenso de las clases populares en laArgentina durante la primera época del peronismo. Es posible notar la presencia de los llamados "cabecitas negras" ocultos en personajes de la historia.

Carta a una señorita en Paris: Es unanarración organizada en forma de carta. Los conejitos representan un conflicto en el personaje, algo con lo que vivía y manejaba en orden hasta el momento en que el personaje se mudó a esa casa. Estepersonaje se lamenta de romper con el orden preestablecido, es posible notar su incomodidad a lo largo de toda la historia.
Cuando su problema se le va de las manos, se suicida.
Se puede relacionar estahistoria con la realidad en si, en la cual existen muchas personas que no pueden con sus problemas y terminan acabando con su vida, en vez de intentar buscarle una solución a sus males.

“Circe” deJulio Cortázar: El cuento trata Acerca de un hombre que desde su infancia estuvo enamorado de una mujer, (unos años mayor que él). Ella tenía mala fama debido a la muerte repentina de sus dos novios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS