Ensayo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La respuesta corta es que un fluído es un gas, un líquido o un plasma.
Tecnicamente, esto significa que un fluído es algo que no puede sostener tensión de esquileo. Esto suena más complicado de loque es. Tensión de esquileo es cuando tratas de empujar un objeto en direcciones diferentes, sin doblarlo. Por ejemplo, imagina que sobre una mesa frente tuyo hay un lapicero y su punta ve endirección opuesta a tí. Ahora imaginemos que empujas la punta del lapicero hacia la izquierda y la parte inferior hacia la derecha. Acabas de aplicar tensión de esquileo. Ahora la punta del lapicero seencuentra de lado (apuntando hacia la izquierda).
Ahora, repitamos este experimento con un fluído. Vamos a tener que cambiar el ejemplo, porque si echamos agua sobre la mesa, ésta se derramará en todasdirecciones, y tendríamos que verter el agua dentro de un recipiente sólido. Así que vamos a considerar un objeto del espacio - ¿qué tal Júpiter?. Vamos a imaginar que somos lo suficientemente grandescomo para darle un empujón. Podemos empujar su parte superior (el polo norte) hacia la izquierda, y la parte inferior (el polo sur) hacia la derecha, al igual que hicimos con el lapicero. ¿Crees queJúpiter quedará de lado?. La respuesta es no, al menos no al igual que el lapicero. Es probable que tus manos pasen de largo. Puedes mover las moléculas alrededor, pero no sin mezclarlas. Esto es lo quesignifica cuando decimos que un líquido no puede sustentar tensión de esquileo. Júpiter está hecho de gas, y el gas tiene flluído.
Gran parte del universo está hecho de fluído, incluyendo lasatmósferas planetarias, los océanos, estrellas , y nubes interestelares . Inclusive la roca y el metal pueden ser fluidos cuando están suficientemente calientes como para derretirse; esto es lo que sucede enlas profundidades de la Tierra.
Dinámica de fluídos, (también conocida como mecánica de fluídos), es la ciencia de movimientos de un fluído. Al movimiento de los fluídos se le conoce como,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS