Ensayo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FENÓMENO DEL 2012
INTRODUCCION
La profecía que se tiene para este año, es
Se tiene la creencia que el 21 de diciembre de 2012, será una fecha que marcara la historia. Al inicio se decía que enesta fecha se acabaría el mundo.
La creencia se basaba en que este día se acabaría “el calendario maya de la cuenta larga” (unos de los calendarios mayas) el más largo que dura 5125 años.DESARROLLO
Los mayas calculaban el tiempo en unidades de 20. Veinte días hacen un uínal, y 18 uinales hacen un tun, lo que hacen 360 días, lo que para nosotros sería un año y los otros 5 días restantesellos lo consideraban sagrados. Veinte tunes hacen un k’atun y 20 k’atunes hacen un bak’tun.
Mediante esté calendario y forma de conteo de tiempo fue como hicieron la supuesta profecía del fin delmundo, aunque no fue del todo el calendario maya el que dio pie a este supuesto futuro acontecimiento, también consistió mucho la literatura maya, aunque ha sido distorsionada por muchos.
De acuerdo conel “Popol vuh” (un libro que recopila los detalles de la creación) afirma que los primeros dioses crearon tres mundos fallidos, el cuarto mundo tuvo éxito y prospero, y se convirtió en el hogar delhombre. En la cuenta larga, cada mundo termino al cabo de un decimotercer bak’tun (5125 años). Algo curioso es que el termino del bak’tun del cuarto mundo corresponde con la fecha del solsticio de esteaño, que es el 21 de diciembre.
Aunque esta serie de datos han sido mal interpretados, ya que los mayas no se referían a que se terminaría el mundo, si no que se acabaría un ciclo para iniciar otromejor, al igual que habrían cambios astronómicos muy significativos en el universo.
Los mayas se basaban en los astros para ir formando su calendario, y lo que ellos plasmaron, en el calendario decuenta larga fue que en este día además de que es el solsticio de invierno de este año, también se alinean los planetas con el sol, pero principalmente se alinea la tierra y el sol con el ecuador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS