Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA TEORIA L

La teoría L proveniente de un *latino con ideas no muy solidarias y ambiciosas primero el, segundo, el y tercero el que llego a tener lo que quería tal ves lo que soñaba de una manera no muy ética se podría decir que esta teoría es muy compleja para lograr entenderla realmente la pregunta es ¿para cumplir nuestros sueños debemos arruinar los sueños de los demás?Por medio de este ensayo queremos no solo dar a conocer el punto de vista del autor, sino también de las personas que lo leímos confrontando si en algún momento hemos hecho lo mismo o seriamos capaces de hacerlo para conseguir lo que queremos.
La historia nos relata como *Leo evade hábilmente los problemas con el gesto de contemplarlos insignificantes, considera buscar a alguien para que puedadarle diferentes alternativas y buscar el cambio de procesos que ya no funcionan y convertirlos en base de proyectos exitosos que generen rentabilidad, con lo cual se abre nuevamente para la organización una nueva etapa de desarrollo, en la que cada individuo de la Sociedad representado en sombreros asume las diversas posturas que les permitan obtener algo en beneficio propio, después para suscolegas y de ultimas para su organización.
Finalizando con el valor y la importancia que nos da una decisión tomada en cuanto a que es la que determina el valor de nuestro trabajo y a su vez el que muestra los ideales y los proyectos con los cuales queremos además de pensar en nosotros mismos, lograr los objetivos propuestos para beneficio común.
Las grandes aspiraciones en la vida de toda personadebe ser algo primordial debe estar enfocada en las metas que desea cumplir en lo lejos que quiere llegar, la iniciativa que debe tener cuando desempeña un trabajo o tarea que le asignan hay que ser creativo para no encerrarse en solo cumplir con lo encomendado siempre ir mucho mas allá del objetivo, esto quiere decir ser proactivo, así lograremos escalar cualquier montaña por alta o complicadaque sea la llegada a su cima. No se debe dudar de las capacidades que tiene una persona, ni debemos menospreciar a nadie, quien se lo proponga puede llegar tan alto como lo desea teniendo en cuenta que para estos logros hay que ser alguien preocupado por si mismo, prepararse, leer no quedarse solo con el conocimiento que le trasmiten, sino investigar auto alimentarse de de conocimientos, eso nosayudara a ser fuertes para que el triunfador del concurso de la vida sea quien obtiene mejores resultados y tiene mayores conocimientos. Quien este mejor preparado, será quien logre llegar mas lejos.
También hay que tener en cuenta que para poder utilizar todo el conocimiento que se adquiere, se requiere además llegar a ser un gran líder, de esta manera el personal bajo tu mando logara cumplircon los objetivos que tu deseas alcanzar. Cuando se trabaja en equipo se pueden lograr muchos mas objetivos que los que llegas a cumplir tu solo. La idea es la capacidad que tenemos para abstenernos de la toma de desiciones, la forma en que evadimos los problemas o simplemente los dejamos para otro momento o les damos poca importancia, la postura egoísta y las diferentes formas de actuar de losdirigentes siempre delegando cualquier tipo de responsabilidad.

*un latino no duda en declararar “Yo primero” ni en atraer la atención sobre el en toda oportunidad que se le presente.
*yo soy como soy. Soy Leo y, si no lo proclamo siempre, si lo pienso quedadamente ¡Yo primero!

Siempre hay que saber quién es el jefe siempre tiene que tener claro a qué grupo pertenece si el controla o losempleados lo controlan, además así como el es jefe hay uno mas jefe que el cual tiene que rendirle cuentas de esta manera hay que tener claro que eso es lo que diferencia de los demás la capacidad de controlar y demostrar que él es más que los demás.
El *sesgo de la percepción es que uno siempre piensa que sus ideas son lo mejor y que tienen la razón lo cual no es así porque si tú trabajas en...
tracking img