Ensayo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015

ÁREA ADMINISTRATIVA
ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS



COMPONENTE ACADÉMICO:
MICROECONOMÍA



TUTORA:
MSC. KATTY VANESSA CELI SÁNCJEZ



ENSAYO



POR:
VÍCTOR HUGO ROMERO MALDONADOLOJA
OCT. 2014 – FEB. 2015
ENSAYO
ESTUDIO DE CASO: LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR DE CARNE EN MÉXICO, SEGÚN SUS GUSTOS, PREFERENCIAS Y CLASE SOCIOECONÓMICA

INTRODUCCIÓN:

Este estudio decaso tiene como objetivo principal satisfacer de una mejor manera las necesidades que tiene el consumidor de México y determinar sus gustos y preferencias, es decir que tipo de carne consume la gente.Relacionando las carnes a los lugares que más acuden de compras, que factores influyen en la compra de carnes y los porcentajes de que producto es más cotizado por la sociedad mexicana.DESARROLLO:

La personas que consumen carne están influenciados por factores exógenos son de naturaleza social y cultural, y factores endógenos propios de cada quien como las necesidades y gustos, lo que másse consume son el pollo y productos cárnicos procesados. Los lugares de preferencia para los mexicanos son los centros comerciales (personas con altos ingresos) y las carnicerías (personas coningresos medios).
La carne de res, cerdo y de pollo se las compra en su mayoría en las carnicerías seguidas por los centros comerciales y por último en mercados públicos.
Las principales razones queinfluyen para que los mexicanos compren un producto son calidad 73 %, frescura 71 % y precio 40 %.
El consumo de carne se ha incrementado a una tasa de 3.6 % anual, para llegar a 52.9 kgs per cápita, delos cuales 55 % son de aves.
Existen personas que consumen carne de la misma hasta por 3 veces en la semana: ña carne de pollo es la más consumida por los mexicanos la cual representa el 47 %, res 41% y cerdo 18 %.
La razón por la que algunas personas no consumen carne es por recomendación de un doctor, estar más saludable o por que la carne está cara (economía familiar).

CONCLUSIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS