Ensayo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajo Practico
Procesador de texto: Word
1) Tipea el siguiente texto y realiza las actividades propuestas
"El Cerebro ¿tiene sexo?"
El cerebro de los hombres, ¿es distinto al de las mujeres?.Si, responden los biólogos, en la medida en que nadie posee el mismo cerebro. No, dicen los filósofos, sociólogos, historiadores y demás representantes de las ciencias humanas, en el sentido de quenosotros poseemos todos las facultades propias del ser humano. Lo importante aquí es distinguir entre el funcionamiento del cerebro como órgano, objeto de estudio de los biólogos, u el funcionamiento dela mente humana, soporte de la civilización.
El cerebro, al igual que otros órganos del cuerpo, esta sometido a la influencia de factores genéticas hormonales y ambientales. Muy pronto, desde lavida fetal son segregadas las hormonas sexuales masculinas y femeninas, lo que permite el desarrollo del aparato genital y de las caracteres sexuales secundarios que se forman definitivamente en lapubertad. Las hormonas sexuales influyen igualmente en la construcción y el funcionamiento del cerebro, donde se origina la diferenciación de los comportamientos sexuales de machos y hembras o de varón ymujer, aparte no es de extrañar entonces que los anatomistas hayan observado en ciertas regiones del cerebro ligeras variaciones de volumen entre hombres y mujeres. El volumen del cerebro no tienenada que ver con la capacidad intelectual, como ha demostrado en numerosas ocasiones la autopsia de los cerebros de grandes y pequeños pensadores. Es la influencia del medio interior (humanas,alimentación) y exterior (interacciones familiares y sociales, relación con el mundo circundante) la que en definitiva va a orientar la instalación precisa de los miles de millones de redes de neuronas queconstituye nuestro cerebro.

Responde las siguientes preguntas
a) ¿Por que el cerebro humano puede ser analizado por científicos de diversas especialidades tal como se comenta en el primer párrafo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS