Ensayo

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La arquitectura islámica.
La arquitectura islámica es una arquitectura que agrupa los estilos artísticos propios de esta cultura desde los tiempos de Mahomahasta nuestros días, el cual tuvo influencia por edificios y estilos de todo el mundo.
La tumba, el palacio, la mezquita, el fuerte, entre otros; fueronalgunas de las principales construcciones propia de la arquitectura islámica, también estos comenzaron a implementar las fuentes, los baños públicos y laarquitectura domestica.
Existen tres elementos los cuales dan originalidad y belleza a estos conjuntos, los cuales son: la cúpula, el arco y la columna, estos tresson conocidos como la Santísima Trinidad
Este estilo se desarrollo después de la muerte de Mahoma, su profeta; el cual adopto algunos modelos como son elestilo persa, egipcio, romano y bizantino. El domo de la roca de Jerusalén fue lo que inicio este estilo, el cual fue creado en el año 691.Este presenta rasgoscomo espacios abovedados, un domo circular, y el uso de estilizados y repetitivos patrones decorativos. La gran mezquita también fue otra de las obrascaracterísticas la cual uso hileras de columnas que dan soporte a una base plana sobre la que descansa un gran minarete espiralado.

La Iglesia de Santa Sofía enEstambul, también influenció en el arte islámico al agregar elementos de la arquitectura bizantina en sus propios trabajos. Cuando los otomanos capturaron laciudad de los bizantinos, la convirtieron de basílica a mezquita, aunque ahora es un museo. También dicha iglesia sirvió de modelo para muchas otras mezquitas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS