Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno natural


Desastre natural (Tsunami (2004))

Los fenómenos naturales son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos sin la intervención directa hombre. Aquellos procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza.

Fenómenos naturales
Situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, causado por loscambios físicos y químicos de la naturaleza. Son los procesos de permanentes movimientos y transformaciones de la naturaleza.
Desastres naturales
Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños ydestrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos:
Desastresgenerados en el interior de la Tierra

Erupción del volcán Etna, vista desde la Estación Espacial Internacional

Como:
a) Terremoto/Temblor/Sismo.- Movimiento de la corteza terrestre que generadeformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
b) Tsunamis/Maremoto.- Movimiento de lacorteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
c) Erupción volcánica.-Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la tierra a lasuperficie.
Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra

Alud

Como:
a. Deslizamiento.- Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición,estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o pendiente.
b. Derrumbe.- Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por elhombre.
c. Alud.- Es el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente.
d. Aluvión.- Flujos de grandes...
tracking img