Ensayo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Jonathan Axel Velásquez Navarrete
#632
Profesora: Dulce Hernández
ELE II
Ensayo “El Títere de la Política”


Fecha de Entrega: 15 de Octubre de 2012
A) Definir tema: FutbolY Política.
B) Definir Objetivo: Como es que el futbol ha servido de escudo en México para tapar los problemas diversos de la nación
C) Lluvia de ideas:
1.- Corrupción15.- Ejemplos o Experiencias
2.- Patriotismo
3.- Selección Mexicana
4.- Políticos
5.- Narcotráfico
6.- Televisoras
7.- Ignorancia
8.- Liga Mx
9.- Muertes10.- Ídolos
11.- Mediocridad
12.- Monopolios
13.- Tradición
14.- Contexto social
Ensayo
Introduccion: A lo largo del tiempo, México se ha caracterizado por ser un país extravagante, colorido,exótico, pero por mucho, muy futbolero.
El futbol como tal es el más seguido alrededor del mundo, pero en México todo se magnifica pese a tener un balompié medianamente bajo (Torneo Exclusivamente)las personas se vuelven locas apoyando a su selección y equipos locales.
Situación que ha sabido aprovechar el gobierno con la complicidad de las televisoras más grandes de este país, generandoignorancia absoluta con relación a temas públicos más concretamente “Las Elecciones Presidenciales”.
Por lo tanto es muy importante darse cuenta de este suceso y arrancarse la venda de los ojos; Saberque el futbol es solo un juego y no una religión como se viene manejando todo estos años.

Desarrollo: Tanto la selección Mexicana como los “Ídolos Aztecas” son bombardeados casi a diario por lastelevisoras (Televisa y T.V. Azteca) para realizar comerciales, entrevistas y reality show’s (Cabe mencionar que son dueñas de los derechos de la selección y del 100% de los clubes).
Es tanto el poderde estas televisoras que generan un patriotismo estúpido entre las personas con el clásico “Vamos México” “Si se puede” y la ya conocida canción “Cielito Lindo” al grado que ha habido desadaptados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS