Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE FAMILIA

“La familia es una red de personas que viven juntas durante períodos de tiempo, que tienen lazos de matrimonio o sangre, y tienen parentesco unos con otros”.

“Familia esel conjunto de personas que viven bajo un mismo techo sometidas a la autoridad y los recursos del jefe de la casa”.

La familia es un núcleo homogéneo conformado por individuos unidos por lazos deconsanguinidad y afinidad los cuales comparten intereses comunes.

TIPOS DE FAMILIA

• Familia Nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa(madre), e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.
• La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, seextiende más allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, sobrinos, primos y demás; Ejemplo: lafamilia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y los nietos.
• La familia Monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de lospadres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciados y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre, por un embarazo precozdonde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera, por ultimo da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.
• La familiade madre soltera: familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume este rol, pues el hombre se distanciay no reconoce su paternidad por diversos motivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madre soltera adolescente, joven o adulta.
• La...
tracking img