Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Claudia Cristina Guerrero Ramírez

ESPESIALIDAD: Administración

MODALIDAD: A

FECHA DE ENTREGA: 6 DE OCTUBRE DEL 2009

NOMBRE DEL TUTOR: Alfredo Terrazas

NOMBRE DE LA MATERIA:Desarrollo personal

INTRODUCCIÓN

La autoestima y felicidad: es el amor, respeto o aceptación que cada individuo se tiene hacia si mismo, que puede llegar hacer un sentimiento de ser valioso ydigno de ser feliz. Ya que es malo tener una autoestima tanto elevada como baja, así que debemos tomar a lo máximo cada momento que pasamos de nuestras vidas para mantenerla equilibrada y así poder llevaruna vida mejor.

DESARROLLO

Es por eso que para tener o llevar una autoestima equilibrada debo de tomar ciertos aspectos que me ayudaran hacerlo, pero sobre todo para mejorar todos aquellosaspectos más importantes en mi vida cotidiana como lo son:

El autoconocimiento: para conocerme más a fondo y saber como soy, como actuó y también para conocer mis necesidades, como son y como laspuedo satisfacer.
La autoevaluación: Que me sirve para ver cuanto o como estimo alas demás personas y así valorar y analizar los actos de las personas y de mi misma, para así llevar una relacióninterpersonal de manera adecuada.

El autorespeto: Para entender y satisfacer mis necesidades para así estar bien de salud conmigo misma y poder ser digno de que las demás personas que están a mialrededor me quieran y me respeten como soy y así yo poderles responder de la misma manera, sin resentimientos, orgullos. Y es así como uno puede vivir tranquilo consigo mismo y con los demás queconvivimos a diario. Para fortalecer mi autoestima le debo de dar sentido a mi persona, valorar lo que es importante para mi, revivir experiencias y sobre todo los deseos alcanzados o no. siguiendo unequilibrio de diferentes aspectos me ayudara a estar bien y mejorarme en todo aquello para tener seguridad y tranquilidad de lo que soy para saber actuar con responsabilidad ante mis actos y no...
tracking img