Ensayo

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ENSAYO DEL LIBRO
NOTICIAS DEL IMPERIO
AUTORIA : FERNANDO DEL PASO

Es Una novela de Fernando del Paso en 1987 sobre la Segunda Intervencion Francesa en Mexico y también El segundo Imperio Mexicano con Gente en el trono que eran Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Belgica , explica el vinculo que unió a Carlota y a Maximiliano.

Este libro trata sobre Maximiliano de Habsburgo y su esposaCarlota de Belgica , también sobre Napoleon lll y la emperatriz Eugenia
Trata sobre las cosas que hizo Carlota cuando estaba con Maximiliano.

Empieza diciendo que lo culpa por haber llegado a Mexico , reclamandole de lo que hacia e hizo , Carlota pensaba que nunca sucedió lo que paso , que fueron a Mexico , que no regresaron , también habla sobre las infidelidades que le hizo pasar Maximiliano, Sobre las veces que pensaba en la condesa de Von Linden y otras mujeres .También sobre la enfermedad que contrajo al sostener relaciones sexuales con una mujer de Brasil .

En el libro cuenta como carlota recibe de Napoleón un jugo de naranja el cual tenia algo y de hay empezó a tener esa locura pero la única razón por la que ella estuvo loca fue por el inmenso amor que tenia a Maximilianonarra como paso su vida después de que murió el, como fue viviendo sin el.

Ella lo cuenta como si Maximiliano aun viviera , como si estuviera hablando con el , también le menciona que fue erróneo que Maximiliano aceptara el trono de Mexico , menciona que no le gustaba el Castillo de Chapultepec , según ella, nunca pudo dormir agusto ahí , por que estaba llenos dde animales extraños y que los dosdurmieron en camas separadas pero no perjudico tanto , por que en su matrimonio muy pocas veces durmieron juntos gracias a la enfermedad de Maximiliano.

Muchas de las palabras , o en lapsos de la lectura se pierde la coherencia debido a palabras de Carlota y también palabras en su locura , cabe mencionar que la lectura se entiende como si estuviera en un castillo sola y que esta loca , tambiénel libro habla de que en su regreso de Carlota a Europa ya nadie la reconoce , esto también , creo yo , termino derramando todo su locura y su obcesion por Maximiliano.

Carlota tenia muchas cosas de el por que las mandaba a traer de su imperio en México ella llego a tener una parte de su corazón donde cada noche dormía con el para escucharlo ella decía que el sol era el y cada mañana amanecíadesnuda porque ella tenia relaciones con el sol o al menos eso ella pensaba.

Hay una parte donde cuenta que cuando mataron a Maximiliano y lo mutilaron dicen que le mandaron su lengua a Carlota ya que con su lengua decía tantas cosas , era muy especial para ella.Tambien habla sobre sucesos de la niñez de Maximiliano , sobre las infidelidades de su Madre.

Carlota también hace unarecopilación a la familia de Maximiliano , por que cuando el murió nadie se acordó de el ni su propia madre ni los que lo llevaron a ocupar el trono de Mexico , Napoleon lll y Eugenia , que cuando llegaron a Mexico y los necesitaban , los abandonaron cuando mas los necesitaban.

En cuanto a sucesos históricos relata como Napoleon y su esposa Eugenia reciben a Jose Manuel Hidalgo un Mexicano , este fue elque le dijo a Napoleon que si tenia a algún candidato al trono de Mexico , a lo que Napoleon respondió que aun no , Eugenia intervino aquí y comento que Maximiliano tendría que ser el adecuado.

Napoleon lll intervino en esto y con una acción inmediata contacto a Leopoldo de Belgica y le comento que aconsejara a la Reina de Inglaterra y al Archiduque Maximiliano que no le disgustaba la idea dellegar a Mexico ya que se le hacia un lugar interesante en tanto a su cultura y los lugares que había en el.

En un parte del libro se recuerda o se hace saber la explicación de una carta , cuando desembarcan , este puede ser Maximiliano tal vez o Carlota , por la forma en que se desarrolla la carta se puede entender que es Carlota , ya que lo describe como un lugar no habitable y muy sucio.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS