Ensayo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA
LECTURA

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediantealgún tipo de código, usualmente un lenguaje. Los primeros jeroglíficos fueron diseñados hace 5000 años, en cambio los alfabetos fonéticos más antiguos tienen alrededor de 3500 años. Las primeras obrasescritas en ocasiones permitían tener solamente una parte del texto.Entre el siglo II y el IV, la introducción del pergamino permitió la redacción de obras compuestas por varios folios largos quepodían guardarse juntos y leerse consecutivamente.
La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje también es un procesofisiológico, psíquico e intelectual que conduce a la reproducción aproximada de las imágenes acústicas y conceptuales codificadas en el texto y a la construcción de sentidos por parte de los lectores.
Sedice que es fisiológica porque intervienen los ojos y el cerebro, es psíquico porque el lector tiene una actitud de aceptación de aceptación o de rechazo, de interés o desinterés, de ansia o empatíahacia el texto; y es un proceso intelectual porque la lectura no concluye hasta tanto no se hayan descodificado las imágenes acústicas visuales.
TIPOS DE LECTURA
* Lectura Científica.- Es la quese realiza al momento de una investigación ya que es una lectura más profunda y tiene técnicas de la misma.
* Lectura Receptiva.- Supone la capacidad de realizar la mejor cantidad de ideas, paraluego agruparlas y si amerita la situación, sacar una conclusión, como en una charla pero con lectura.
* Lectura Rápida.- Cuando es total pero poco profundo ya que solo se busca una visión deconjunto o de información general.
* Lectura Informativa.- Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS