Ensayo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Autoestima
La autoestima es un término utilizado en psicología para reflejar una persona ‘s general de evaluación o valoración de su propio valor. estima abarca autónomos creencias (por ejemplo,“soy competente”, “Yo soy digno”) y las emociones , como el triunfo, la desesperación, el orgullo y la vergüenza . La autoestima puede aplicarse específicamente a una dimensión particular (por ejemplo,“Creo que soy un buen escritor y me siento feliz por eso”) o extensión global (por ejemplo, “Creo que soy una mala persona, y se sienten mal sobre mi en general “).
Psicólogos [ ¿quién? ] por lo generallo que se refiere la autoestima como una característica permanente de la personalidad (“rasgo” auto-estima), aunque lo normal, las variaciones a corto plazo (“estado” auto-estima) también existen.Sinónimos o casi sinónimos de la autoestima son: “autoestima”, “autoestima”, “respeto de sí mismo”, y “auto-integridad. De acuerdo a The American Heritage Dictionary del Idioma Inglés, “ amor propio “es”el instinto o el deseo de promover un bienestar “.
Definiciones
La definición normal original presenta la autoestima como un cociente se obtiene dividiendo los éxitos de una de las zonas de vida deimportancia para un individuo dado por los fracasos en ellos o un “éxito / pretensiones”. [6] Los problemas con este enfoque proviene de lo mismo autoestima depende el éxito: implica ya que lainestabilidad inherente fallo puede ocurrir en cualquier momento. presente [7] A mediados de la década de 1960 Rosenberg Morris y social-teóricos del aprendizaje se define la autoestima en los términos de unsentido estable de valor personal o dignidad. [8 ] Nathaniel Branden en 1969 define la autoestima como “… la experiencia de ser competente para hacer frente a los retos fundamentales de la vida y serdigno de la felicidad”. Según Branden, la autoestima es la suma de confianza en sí mismo (un sentimiento de capacidad personal) y respeto de sí mismo (un sentimiento de valía personal). Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS